CAI Zaragoza

Los internacionales del CAI ya han vuelto al trabajo

Para Jon Stefansson, Daniel Clark, Jonathan Tabu y Damjan Rudez las vacaciones constituyen únicamente un mero recuerdo.

El escolta islandés del CAI Zaragoza, Jon Stefansson
Vencer sin convencer
EFE

Todavía restan más de dos semanas para que el próximo 26 de agosto el CAI Zaragoza comience su pretemporada. El tardío inicio de la Liga Endesa, fechado para el fin de semana del 12 de octubre, permite a algunos de los integrantes rojillos estirar sus vacaciones. No a todos, claro. Es el caso de los internacionales, que ya llevan algunos días sudando los figurados excesos veraniegos.


Jon Stefansson, Daniel Clark, Jonathan Tabu y Damjan Rudez se encuentran desde hace varios días trabajando con sus respectivas selecciones. Preparación extra que, en el caso de los tres últimos, podría verse aumentada con la participación en el próximo Eurobasket de Eslovenia.


No se trata del supuesto islandés, cuyo combinado nacional no logró un hueco en el próximo torneo continental. Un debe que los nórdicos tratan de paliar participando actualmente en la primera fase clasificatoria para la próxima cita europea de 2015. Islandia compite con Bulgaria y Rumanía en el grupo A y, de momento, cuenta con una derrota el único duelo que han jugado. En él, disputado ante el conjunto búlgaro, Stefansson jugó 32 minutos consiguiendo 13 tantos con un discreto 5/13 en tiros de campo.


Todavía no ha realizado ningún choque la Gran Bretaña de Daniel Clark. El cuadro del Reino Unido, que jugará un amistoso en Zaragoza el 29 de agosto, será uno de los últimos en testarse pues, si bien comenzó su concentración el pasado viernes, no celebrará ningún amistoso hasta el próximo día 11. Con un plantel muy renovado respecto al que ejerció de anfitrión en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, el ala-pívot firmado esta temporada por el CAI Zaragoza parece tener un sitio reservado en las selección final. Siendo, sin duda, una de sus caras más reconocibles.


Sí que sabe lo que es pisar la cancha Jonathan Tabu, la otra incorporación de los rojillos de cara al próximo curso. En total, el base belga ha jugado dos amistosos consecutivos ante la potente Lituania, en los que su equipo cayó derrotado si paliativos (86-61 y 66-53). La diferencia de nivel existente entre ambos contrincantes dificulta la extracción de conclusiones, aunque el nuevo armador de los aragoneses finalizó el segundo choque como máximo anotador de los suyos, con 12 tantos en su haber. El primer día, el 'uno' había anotado nueve puntos, con un mejorable 1/8 en lanzamientos triples eso sí.


Por último, Damjan Rudez se encuentra peleando por un hueco en la lista final de Jasmin Repesa para viajar a la vecina Eslovenia. El cuadro croata es, sin duda, el más fuerte de todos los mencionados hasta la fecha, por lo que el hacerse con un hueco en la rotación resulta todavía más complicado. Los balcánicos también comenzaron su preparación este martes, con un amistoso contra la vecina Macedonia, conjunto revelación del pasado Eurobasket 2011 tras llegar, contra todo pronóstico, hasta semifinales.