Baloncesto

Rodrigo San Miguel, primer fichaje del UCAM CB Murcia

El base, que procede del Valencia Basket, se estrenó con el CAI Zaragoza en la campaña 2003-2004 y desde entonces ha pasado por el Fórum Valladolid, el Pozuelo, el Plasencia, el Manresa.

San Miguel en un partido contra el CAI
CAI ZARAGOZA - VALENCIA_2
EFE/TONI GALáN

El UCAM Club Baloncesto Murcia ha incorporado a su plantilla al base Rodrigo San Miguel, que procede del Valencia Basket y que se ha convertido en el primer fichaje de la entidad grana para afrontar la próxima temporada en la liga Endesa.


Rodrigo San Miguel de la Iglesia, de 28 años -nació el 21 de enero de 1985 en Zaragoza- y 1,86 metros de estatura, llega a Murcia tras haber tenido protagonismo en un equipo puntero de la liga durante las dos últimas temporadas.


En la 2012-2013 promedió 4,7 puntos, 2,1 rebotes, 2,6 asistencias y 5,4 puntos de valoración en los 21 minutos de media que estuvo en pista en los 33 encuentros que disputó.


Se trata de un base muy atlético, rápido, que tiene facilidad para leer el juego y para penetrar a canasta y que además es un gran defensor, según fuentes del club murciano.


San Miguel inició su carrera profesional en el CAI Zaragoza, con el que se estrenó en la campaña 2003-2004, y desde entonces ha militado en el Fórum Valladolid, el Pozuelo, el Plasencia, otra vez el Valladolid, el Manresa y el Valencia Basket, con el que ha disputado, además de la liga Endesa, la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Eurocup.


Recala ahora en el UCAM CB Murcia, dirigido por Óscar Quintana, en el que encontrará en su puesto la competencia de Josep Franch y Miki Servera.