CAI Zaragoza

Daniel Clark, primer refuerzo en la pintura del CAI Zaragoza

El pívot británico, de 2,12 metros, procede del Estudiantes y destaca por su movilidad y experiencia internacional y en la Liga Endesa.

Daniel Clark en un partido contra el CAI
Daniel Clark en un partido contra el CAI
BASKET ZARAGOZA

El CAI Zaragoza ha cerrado este miércoles la contratación del pívot británico Daniel Clark (2,12 metros) para la próxima temporada. Procedente del Estudiantes se convierte en el primer refuerzo bajo los aros para el club rojillo.


Clark (Greenwich, Londres, 1988) se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. En la cancha del Magariños evolucionó desde la categoría cadete hasta llegar al equipo ACB. Completó las temporadas 2007-08 y 2008-09 a caballo entre el equipo colegial y el Leche Río Breogán de Lugo. Precisamente con los gallegos conquistó en Zaragoza la Copa Príncipe tras eliminar al anfitrión CAI Zaragoza.


A pesar de su juventud, (25 años) atesora una larga experiencia en la Liga Endesa y tiene posibilidades de ser llamado a la selección de su país para disputar el Eurobasket de Eslovenia el próximo verano.


Tras el fichaje del base Jonathan Tabu, Clark se convierte en la segunda incorporación del CAI Zaragoza para la temporada 2013-2014.


Para el técnico del CAI, José Luis Abós, el nuevo jugador rojillo destaca por su movilidad y experiencia. "Es un jugador en progresión que cada año está mejorando sus números. Es capaz de jugar de cara y de espaldas al aro. Por su buena altura, en el poste bajo cada vez tiene más movimientos. A pesar de no ser muy mayor, tiene experiencia internacional al haber incluso disputado unos Juegos Olímpicos", ha asegurado el entrenador.


En la temporada 2012-2013 el británico ha promediado unos números de 6,47 puntos y 3,3 rebotes por partido en una media de 16,67 minutos jugados por partido.