CAI Zaragoza

Van Rossom: "Valencia puede ganar la Copa, la Liga o la Eurocopa, por eso vengo"

En su presentación, el jugador belga pidió "perdón" entre risas a la afición de su nuevo club por haber eliminado al Valencia en cuartos de final de la Liga Endesa.

Van Rossom intenta jugar el balón ante Javi Rodríguez
Un CAI de dos caras consigue su primer triunfo como visitante
EFE

Sam Van Rossom, base belga cuyo fichaje por el Valencia Basket se anunció el pasado domingo, aseguró que ha fichado por este club porque tiene capacidad para ganar alguna de las tres competiciones en las que puede participa, la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocopa.


"Quiero ganar muchos partidos con el Valencia, este equipo tiene la capacidad de ganar títulos, como la Copa, la Liga o la Eurocopa. En este club es posible ganar estas cosas y por eso he venido aquí", señaló Van Rossom.


El jugador belga pidió "perdón", entre risas, a la afición de su nuevo club por haber eliminado al Valencia en cuartos de final de la Liga Endesa y subrayó que para él es "un gran reto" jugar en un club "con una gran historia". "El Valencia uno de los grandes de Europa y estoy muy orgulloso de llegar aquí", sentenció.


El fichaje de Van Rossom por el Valencia se cerró después que el club de la Fonteta llegara a un acuerdo con el CAI Zaragoza, en el que ha jugado en las últimas tres campañas, para que no ejerciera el derecho para igualar su oferta y retener al base, unas negociaciones que aseguró ha vivido con tranquilidad.


"Siempre tuve la confianza de que lo íbamos a solucionar. Honestamente, he estado bastante tranquilo y aquí estamos", señaló el jugador belga que se mostró muy satisfecho por volver a coincidir con el ala-pívot Pablo Aguilar, que también ha fichado por el Valencia procedente del CAI.


"Conozco a Pablo desde hace tres años y es una ayuda que esté aquí. Me ayudará a adaptarme más rápido al equipo", señaló Van Rossom, que habló de lo que espera aportar al conjunto que dirige Velimir Perasovic.


"Espero dar lo mismo que en el CAI. Me gusta correr la pista y jugar con mucha velocidad. Espero aportar mucho", concluyó Van Rossom, que mañana será sometido a la pertinente revisión médica y, si no hay problemas, será presentado el próximo miércoles.