Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto femenino

Los campeones de Europa identificados con la vuelta de Zaragoza a la élite del baloncesto femenino

La jugadora Cristina Ouviña y el entrenador Víctor Lapeña muestran su apoyo al proyecto de Stadium Casablanca que devuelve a la capital aragonesa a la elite tras un año de sequía para la afición.

A. Abril. Zaragoza Actualizada 03/07/2013 a las 20:36
0 Comentarios
Ouviña y Lapeña, en un partido del Mann FilterA. NAVARRO

Zaragoza recuperará en septiembre el lugar que le pertenece en la Liga Femenina de baloncesto con la presencia del Mann-Filter Stadium Casablanca en la máxima competición española. Tras un año de sequía para la afición, por la desaparición del Mann Filter el año pasado debido a las deudas, Stadium Casablanca ha recuperado la categoría administrativamente gracias a la ampliación a catorce del número de equipos.

Dos aragoneses que fueron, además, los pilares del extinto equipo, acaban de ser campeones de Europa con la selección española y mientras celebran el triunfo reconocen su satisfacción por el proyecto de Stadium.

Cristina Ouviña, exbase del equipo maño que ahora juega en el Wisla Can-Pack, asegura que es "lo que se merecen tanto la ciudad como Casablanca". A lo que añade: "Las personas involucradas llevan mucho tiempo trabajando por llegar a Primera. Se lo merecen tanto el club, como las jugadoras, como la afición que se quedó con un sabor agridulce el año pasado".

La jugadora confía en el potencial de este equipo del que afirma: "Seguro que vuelven a lo más alto".

Para el técnico aragonés, Víctor Lapeña, esto supone una gran noticia y no duda que "Zaragoza volverá a engancharse a este equipo. Después de un año duro para la ciudad, que se quedó sin baloncesto femenino en Primera, la gente va a volver con fuerza". Además, confía en la seriedad y el buen hacer de Stadium "porque es un club que está trabajando muy bien tanto en lo deportivo como fuera". También califica de "sobresaliente" la apuesta de Mann Filter de nuevo "tras un final duro del anterior equipo, algo de lo que ellos no tuvieron la culpa".

Deseo de regresar

Tanto la jugadora como el entrenador reconocen que les gustaría volver a su ciudad en algún momento, aunque por ahora el futuro les depara otros caminos.

Ouviña continuará un año más en el Wisla polaco y concreta: "Me gustaría volver a jugar en mi ciudad, ¿cuándo? no lo sé. De momento me apetece probar otras experiencias, competiciones europeas, etc.".

El técnico, que también ha renovado por un año con el Perfumerías Avenida, reconoce sentirse identificado con el proyecto zaragozano y no rechaza volver algún día. "Ojalá tenga la oportunidad de volver a un equipo donde fui muy feliz", concluye.

Además de estos dos aragoneses por las filas del Mann Filter pasaron otras campeonas europeas como Queralt Casas, Cindy Lima o Sancho Lyttle (MVP del Eurobasket). A partir de septiembre llegará el turno de Stadium Casablanca de tomar el relevo y continuar con la cantera de campeonas.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo