CAI Zaragoza

Chad Toppert deja el CAI

El jugador norteamericano no fue renovado y se marcha a Artland Dragons alemán.

Chad Toppert
Chad Toppert
EFE

Tras tres años defendiendo la camiseta del CAI Zaragoza, Chad Toppert pone rumbo a Alemania, donde jugará para el Artland Dragons.


El jugador norteamericano, que también disponía de pasaporte alemán, regresa de esta forma a la tierra de su abuelo después de que el CAI haya decidido no renovar su contrato.


Toppert llegó a Zaragoza en la temporada 2010-2011, donde sorprendió por su gran facilidad para anotar tiros de tres puntos. Con esta arma, el norteamericano consiguió hacerse un hueco en la rotación de José Luis Abós realizando las labores de alero suplente.


Sin embargo, en estas tres temporadas Toppert ha ido bajando su acierto desde la línea de tres puntos desde un 53% en 2011 al discreto 35% con el que cerró el pasado curso. Datos que hicieron que su peso en el juego y el esquema rojillo fueran yendo a menos gradualmente, propiciando la salida del jugador del club que con la renovación de Rudez ya tiene cubierto el puesto de tirador.


Toppert empezó su carrera en la Universidad de Nuevo Mexico, convirtiéndose en uno de los mejores tiradores de los Lobos. Posteriormente llegó a la D-League, con los Albuquerque Thunderbirds, hasta que sus buenos números le sirvieron para llegar a la selección alemana y al CAI Zaragoza.