CAI Zaragoza

"Económicamente la competición europea es deficitaria, pero ilusiona"

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, dice que la Eurocup, si no se llega hasta las rondas finales, "es deficitaria".

Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza
"Mi reto es que el CAI mantenga la línea de progresión de los últimos años"
ARÁNZAZU NAVARRO

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, ha asegurado que el equipo disputará al 80 por ciento la Eurocup, un torneo que, aunque económicamente es "deficitario", ilusiona deportivamente al ser la primera vez en la historia de la entidad que se clasifican para una competición europea. 


"Podemos asegurar que el CAI va a estar en Europa al 80 por ciento, tienen que darse circunstancias muy raras para que no ocurra. Hemos acabado en puestos de Euroliga, pero las circunstancias son las circunstancias. Económicamente es deficitaria la competición europea, pero ilusiona en el aspecto deportivo", afirmó durante el acto de presentación de la campaña de abonados del Club para la campaña 2013-2014.


El mandatario reconoció abiertamente que pasar de la Euroliga a Eurocup ha pasado de mérito deportivo "a demérito deportivo", ya que en la segunda competición europea, si no se llega hasta las rondas finales, "es deficitaria".


"El presupuesto estimado lo ciframos en 400.000 euros, pero dependiendo de dónde nos toque jugar puede verse aumentado. Creemos que se va a conseguir, pero no queremos mermar el nivel deportivo porque es un premio para la afición y la ciudad, porque llevamos mucho tiempo sin estar ahí y este momento de euforia hay que aprovecharlo", expresó.


Acerca del presupuesto general que contará la entidad maña para la próxima temporada, Benito admitió llevar unos años bajando una media del 20-25 por ciento y, aún así, no se han quedado "cortos". "El club ha dado lo máximo en todos sus departamentos y Zaragoza está donde todo el mundo quiere que esté", indicó.


Precisamente, sobre la campaña de abonados, motivo central del evento, el presidente recordó que siempre han defendido que la ciudad "tenga baloncesto", justo lo que han querido transmitir con dicha campaña, que tiene como lema "juntos por el basket".


"Nuestro objetivo son los abonados y ese sentimiento de lucir los colores club. Es una campaña que ha creado mucha ilusión y expectación y en la que ha habido una contención en los precios de los abonados. Lo que queremos es que se implique la gente, cosa que ya ha hecho porque hay reservas ya para abonarse", anunció.


Por último, quiso agradecer a los patrocinadores y a las instituciones aragonesas todo el apoyo mostrado hacia el equipo. "Que el CAI esté en Europa beneficia a todo el mundo ya que el impacto social y económico es muy importante", concluyó.