Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

La Eurocup se ampliará a 48 equipos la próxima temporada

Los clubes participantes se dividirán en dos conferencias regionales en la fase regular para reducir las distancias y costes en los traslados.

Efe. Madrid Actualizada 15/06/2013 a las 21:32
3 Comentarios
El equipo zaragozano contra el Real MadridEFE/ALBERTO MARTIN

La Eurocup de baloncesto, en la que competirá el CAI Zaragoza, se ampliará de 32 a 48 equipos en la fase regular la próxima temporada 2013-2014 de acuerdo con la solicitud de los clubes continentales, según ha anunciado en un comunicado la página de internet de la Euroliga.

"La duodécima edición de la Eurocopa tendrá más equipos y más emoción. En respuesta a la petición de los clubes profesionales, la competición se amplia de 32 a 48 equipos en la fase regular. Los grupos pasarán de tener cuatro a seis integrantes y cada club se asegurará un mínimo de diez partidos".

El comunicado añade que otra innovación para la próxima campaña es que los clubes participantes se dividirán en dos conferencias regionales en la fase regular para reducir las distancias y costes en los traslados.

"Los tres primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la segunda fase de la competición, que será dieciseisavos de final. Otro interesante cambio es que los clubes de la Euroliga que no se metan entre los 16 mejores se unirán a los 24 de la Eurocopa para la siguiente fase con ocho grupos de cuatro que se medirán en sistema de liguilla", indica el comunicado.

De acuerdo con este nuevo formato, los dos mejores de cada uno de estos ocho grupos avanzarán a la ronda de octavos de final. La competición proseguirá con eliminatorias directas a doble partido hasta la final, cuyo ganador tendrá derecho a jugar la siguiente temporada la Euroliga.

Esta ampliación de la Eurocopa se aprobó en la asambleas de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) y de la Asociación de Clubes (ECA) celebradas en octubre de 2011 pero no entrará en vigor hasta la próxima campaña.

Los nombres de los equipos que se beneficiarán de esta ampliación todavía no se han confirmado.


  • Baloncestista17/06/13 00:00
    No digamos sin sentidos, que no este bien que el tercero no pueda y el 8º si, ir a la Euroliga, no significa que debamos decir la mafia de la FIBA. Esto se sabe desde hace algunas temporadas, la clasificación a la Euroliga es por puntos, el club tiene poco más de 10 años de historia, es la primera vez que entra en los playoff, tiene menos puntos que el Unicaja. Tan fácil como esto. Si el año que viene en Europa hacemos buen papel y volvemos a estar en semis y Unicaja no lo hace, igual podemos llegar a la Euroliga.
  • don quijote15/06/13 00:00
    Yo tampoco entiendo que no juguemos la Euroliga ...y juegue el Unicaja , por otra parte 48 equipos es una barbaridad , teniendo en cuenta con que nivel europeo habrá unos 7-8(los españoles, griegos y algún francés )
  • pedro14/06/13 00:00
    Con la mafia de la Euroliga hemos topado. Tenemos que jugar este especie de Korac, cuando nos debería haber correspondido por méritos la Euroliga. Mientras los del Unicaja a jugar Euroliga sin ni siquiera haberse clasificado para jugar el play-off.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo