Despliega el menú
Baloncesto

Baloncesto

El CAI jugará una Eurocup que se amplía a 48 equipos

Los clubes participantes se dividirán en dos conferencias regionales en la fase regular para reducir las distancias y costes en los traslados.

El equipo zaragozano juega su primer partido de semifinales contra el Real Madrid
Real Madrid-CAI Zaragoza_5
EFE/ALBERTO MARTIN

La Eurocup de baloncesto, en la que competirá el CAI Zaragoza, se ampliará de 32 a 48 equipos en la fase regular la próxima temporada 2013-2014 de acuerdo con la solicitud de los clubes continentales, según ha anunciado en un comunicado la página de internet de la Euroliga.

"La duodécima edición de la Eurocopa tendrá más equipos y más emoción. En respuesta a la petición de los clubes profesionales, la competición se amplia de 32 a 48 equipos en la fase regular. Los grupos pasarán de tener cuatro a seis integrantes y cada club se asegurará un mínimo de diez partidos".

El comunicado añade que otra innovación para la próxima campaña es que los clubes participantes se dividirán en dos conferencias regionales en la fase regular para reducir las distancias y costes en los traslados.

"Los tres primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la segunda fase de la competición, que será dieciseisavos de final. Otro interesante cambio es que los clubes de la Euroliga que no se metan entre los 16 mejores se unirán a los 24 de la Eurocopa para la siguiente fase con ocho grupos de cuatro que se medirán en sistema de liguilla", indica el comunicado.

De acuerdo con este nuevo formato, los dos mejores de cada uno de estos ocho grupos avanzarán a la ronda de octavos de final. La competición proseguirá con eliminatorias directas a doble partido hasta la final, cuyo ganador tendrá derecho a jugar la siguiente temporada la Euroliga.

Esta ampliación de la Eurocopa se aprobó en la asambleas de la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) y de la Asociación de Clubes (ECA) celebradas en octubre de 2011 pero no entrará en vigor hasta la próxima campaña.

Los nombres de los equipos que se beneficiarán de esta ampliación todavía no se han confirmado.

Etiquetas