Real Madrid 93 - CAI Zaragoza 65

El CAI hinca la rodilla y la batalla se traslada al Felipe

Los rojillos cedieron en el segundo partido de la semifinal y tendrán que luchar a muerte en Zaragoza para remontar el 2-0 frente al Real Madrid.

Imagen del partido Real Madrid - CAI Zaragoza
Real Madrid - CAI Zaragoza_2
EFE

El CAI Zaragoza acusó el cansancio de unos intensos cuartos y un calendario sin tregua en el segundo partido de la semifinal de los ‘playoff’ frente a un Madrid muy superior. Los locales impusieron su ritmo, rápido y anotador, frente a un CAI sin la intensidad que le llevó a superar al Valencia. Un Madrid fresco y con más recursos consiguió una ventaja en el primer cuarto que consolidaría en el tercero hasta hacerla inalcanzable en el tramo final. Los 18 puntos finales de Carroll y 11 del Chacho destrozaron a un equipo maño muy por debajo del nivel demostrado esta temporada.


El encuentro empezó igualado con una alta anotación por parte de los dos equipos. Pero el intenso ritmo favorecía a los blancos ante el cansancio de los de Abós. Rudy, duda por el golpe recibido en el último partido no solo jugó sino que lo hizo de titular siendo con 6 puntos el máximo anotador de su equipo en el primer tiempo.


Laso había aprendido la lección, sus jugadores metieron una marcha más en defensa y el CAI se atascó. El cuarto terminó con un parcial de 24- 13, copiando el tercer tiempo del primer partido de la serie en el que el Madrid logró distanciarse en el luminoso tras un inicio muy apretado.


El segundo cuarto siguió las mismas pautas, un Madrid tranquilo y relajado frente a un CAI inusualmente desacertado. Aguilar con 10 puntos fue el mejor del equipo aragonés, frente a un Carroll demoledor asistido por el vendaval del ‘Chacho’ Rodríguez.


Abós lo intentó todo, triples cambios, defensa individual, presión a toda la cancha, 1-3-1, pero sus jugadores estaban reventados y el aro se hacía pequeño conforme avanzaba el tiempo. Al descanso la renta del Madrid llegaba a los 14 puntos, 49-35.


Tras la pausa, el CAI pareció resurgir de sus cenizas con un parcial de 4 a 0, pero fue un mero espejismo. Los merengues no se dejaron sorprender y respondieron aumentando la renta. Un pase largo a Rudy con una asistencia por la espalda a Mirotic que terminó en canasta puso el 64 – 41, convirtiéndose en la jugada del partido y desmoronando la autoestima caísta. El agotamiento provocó pérdidas y un gran desacierto que ayudó al parcial madridista de 19 – 2 en menos de dos minutos.


El tercer tiempo terminaba con un aciago 74 -49, que ya presagiaba una inmerecida paliza blanca.


El ritmo infernal de los locales continuó en el último cuarto arrollando a un CAI totalmente roto. El técnico aragonés dio minutos a Adrián García pensando ya en el descanso de los imprescindibles para el próximo partido.


Laso no dejó a sus jugadores bajar revoluciones a pesar de que la distancia en el luminoso superaba ya los 30 puntos. El rodillo merengue acabó con toda esperanza rojilla con un definitivo 93 -65. Al menos el CAI no dejó que la humillación llegara hasta los 100 puntos.


La batalla se traslada ahora al Príncipe Felipe que, posiblemente, por primera vez en la temporada cuelgue el cartel de ‘no hay billetes’, pues quedan ya pocas entradas por vender. Lo difícil se convierte ahora ya en una gesta casi imposible, pero la esperanza es lo último que se pierde. El CAI ha demostrado que es capaz de todo y la marea roja inundará el pabellón zaragozano para vivir la fiesta del baloncesto y celebrar la histórica temporada de su equipo.


Ficha técnica:

93 - Real Madrid (24+25+25+19): Rudy (10), Suárez (10), Mirotic (10), Llull (6) y Begic (8) -quinteto inicial-, Rodríguez (11), Slaughter (4), Carroll (18), Darden (5), Hettsheimeir, Draper (6) y Reyes (5).


65 - CAI Zaragoza (13+22+14+16): Jones (2), Roll (10), Van Rossom (10), Toppert (3) y Aguilar (10) -quinteto inicial-, Rudez (5), Golubovic (11), Stefansson, Fontet (2), García y Llompart (12).


Árbitros: J.A. Martín Bertrán, Óscar Perea y Fernando Calatrava. Sin eliminados.


Incidencias: Encuentro correspondiente al segundo partido de la eliminatoria de semifinales por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 8.233 espectadores.