CAI Zaragoza

Llompart: "Es un premio estar aquí, pero más premio es pasar a siguiente ronda"

El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart señala la calidad del Valencia Basket pero destaca la ambición de toda la plantilla rojilla de vencer en el primer 'playoff'.

Pedro Llompart base del CAI Zaragoza
El nuevo armador del CAI
CAI ZARAGOZA

El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha mostrado tanto su ambición personal como la de todos sus compañeros antes de iniciar frente a Valencia Basket el primer 'playoff' de la historia del equipo aragonés en el que no renuncian a pasar a semifinales.


"Es un premio estar aquí, pero más premio es pasar a la siguiente ronda. No queremos frenarnos aquí y vamos a luchar con todo lo que tengamos para pasar", ha afirmado el mallorquín tras la única sesión de entrenamiento que van a realizar en Zaragoza ya que el miércoles tienen previsto ejercitarse por la tarde en pabellón Fuente de San Luis de Valencia.


Llompart tiene claro que el equipo aragonés se encuentra en un momento dulce de juego y deben aprovecharlo al máximo y sacar el mayor partido posible.


"Años buenos en la carrera de un jugador ojalá haya muchos y éste es uno de ellos y cuando eso pasa hay que intentar alargarlo al máximo", ha manifestado.


En una temporada en la que el equipo rojillo ha batido todos sus récords históricos y ha cumplido ampliamente los objetivos que se marcó al inicio de la competición el pasado mes de septiembre, el mallorquín ha insistido en que aunque a priori "se pueda pensar que ellos son más favoritos". "Es algo que no debe importarnos, nuestra ilusión es muy grande y queremos demostrar que podemos pasar".


No obstante ha reconocido que el equipo de Velimir Perasovic es un rival "muy bueno en todos los puntos" que son "muy agresivos defensivamente, con mucha amenaza ofensiva y muy disciplinados".


Uno de los puntos que deberán vigilar más atentamente es en el trabajo que hacen los naranjas en la línea de pase.


Llompart ha indicado que los dos equipos llegan bien a esta primera eliminatoria de cuartos de final, aunque no sabe si son los que "más frescos" llegan. "Ambos hemos tenido resultados muy buenos en las últimas jornadas".


La sensación que ofrecen los jugadores que dirige José Luis Abós es de convencimiento de poder imponerse a los valencianos, algo que para el balear está "claro que así tiene que ser la mentalidad del grupo, pero una cosa es lo que se dice ahora porque luego hay que demostrarlo en la pista".


La ausencia del pívot Henk Norel en el 'playoff' ha señalado que es "una lástima" porque sus opciones serían mayores, pero también ha destacado que Vlado Golubovic "se ha integrado muy bien y en tiempo récord, algo que es muy complicado".


Llompart ha destacado la alegría y las ganas que tiene toda la plantilla zaragozana de empezar la eliminatoria y ha contado que al entrenamiento voluntario que había señalado el cuerpo técnico a primera hora ha acudido toda: "Hemos venido todos, esa es la mejor señal de lo que piensa el equipo".