CAI Zaragoza

Un triunfo para redondear la primera fase

El equipo aragonés quiere cerrar la primera parte de la Liga con una victoria ante el UCAM Murcia.

Partido entre el CAI Zaragoza y el Bilbao Basket
Bilbao Basket - CAI Zaragoza_2
A. ARRIZABALAGA/ACB PHOTO

 El CAI Zaragoza cierra la primera fase de la Liga Endesa ante el UCAM Murcia con la intención de redondear su excelente temporada con una victoria que le asegura la quinta posición e incluso puede tener opciones, algo remotas, de ser cuarto si Valencia Basket falla ante el colista La Bruixa d'Or Manresa.


El único contratiempo que podría sucederles a los zaragozanos para no conservar la quinta posición y caer a la sexta sería perder ante los hombres de Oscar Quintana y que Bilbao Basket ganase su partido.


Los zaragozanos llegan al encuentro frente a los murcianos con todos los deberes hechos pero en un momento dulce de juego que les permite soñar con alcanzar hitos que al inicio de la competición ni siquiera se planteaban.


Este encuentro es completamente antagónico al dramático enfrentamiento que también cerró la liga en la temporada 2008-2009 y en el que el vencedor, el equipo murciano, se aseguró la permanencia y el perdedor puso rumbo a la liga LEB que fueron precisamente los maños.


El equipo que entrena José Luis Abós parte como favorito para hacerse con la victoria por que se juega bastante más que su rival que ya ha alcanzado sus objetivos y viaja a la capital aragonesa para despedir la temporada de la mejor manera posible.


Abós ya dejó claro que la plantilla rojilla ha crecido mucho desde que arrancó la competición el pasado mes de septiembre y además de atravesar su mejor momento "y ahora se cree que puede competir contra cualquiera".


La principal novedad de los zaragozanos será la presencia del pívot serbio montenegrino Vladimir Golubovicpor primera vez en el parqué del pabellón Príncipe Felipe que llegó en sustitución del lesionado Henk Norel, aunque ya disputó sus primeros minutos la pasada jornada ante el Mad-Croc Fuenlabrada.


Los rojillos tienen claro que no se pueden fiar de un rival que no se juega nada y para anotarse su vigésima primera victoria deberán mantener la concentración e intensidad que han tenido en las siete últimas jornadas en las que únicamente han perdido un encuentro.


El técnico zaragozano tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla excepto el pívot tarraconense Albert Fontet que arrastra molestias en el tobillo tras el esguince que sufrió hace unas semanas y que con descanso se espera que llegue en las mejores condiciones posibles al play-off.