CAI Zaragoza

Fin de fiesta para el CAI

El CAI Zaragoza busca cerrar con una victoria ante el UCAM Murcia una temporada de ensueño. En juego, asegurar, como mínimo, la quinta plaza.

Partido de ida entre el UCAM Murcia y el CAI Zaragoza
Derrota del CAI Zaragoza en su duelo en Murcia
EFE

Última jornada de la temporada regular para el CAI Zaragoza. Parada previa al 'play-off' en el que, por primera vez, participará el conjunto zaragozano. Día de fiesta para la marea roja, que podrá celebrar son su equipo la que ha sido una campaña de ensueño. Partido con responsabilidad, en el que los aragoneses deben vencer al UCAM Murcia para asegurarse, como mínimo, la quinta plaza. En definitiva, un encuentro con muchos y variados alicientes, que comenzará en el Príncipe Felipe a las 12.30.


Quizás, el más improbable de todos sea el poder acceder a la cuarta posición de la Liga. Algo para lo que, además del triunfo local, es preciso que el Valencia Basket pierda frente a La Bruixa d'Or, conjunto colista y ya descendido. Una carambola que no está en manos de los aragoneses, por lo que desde el equipo, en voz de José Luis Abós, han declarado no estar pendientes.


Sí que es responsabilidad del CAI vencer al UCAM. Un reto para el que son favoritos, pero en el que existe una cierta alarma de partido trampa. No en vano, el cuadro pimentonero posee la doble cara del que no tiene nada que perder. Motivo que puede hacerle tanto desinflarse como salir a por todas si los rojillos no consiguen dominar el tempo del encuentro.


De momento, desde Murcia prefieren eximirse de toda responsabilidad. "No creo que demos un susto al CAI", aseguró Óscar Quintana en la previa del choque. Piel de cordero que contrasta con los 111 puntos que le endosaron al CB Canarias la pasada jornada. Seguramente, la máxima expresión del juego rápido y ofensivo que gustan de practicar. En el debe, eso sí, una defensa que se establece como la segunda peor de todo el campeonato. En total, los pimentoneros reciben una media de 84,24 puntos por partido.


Así las cosas, parece claro que la clave estará en que los zaragozanos consigan imponer el ritmo que más les interesa. Ese al que han jugado durante todo el curso y les ha servido para asomarse a la parte alta de la clasificación. Involucrarse en un intercambio de canastas parece lo menos indicado, por lo que Pedro Llompart y Sam Van Rossom tendrán la llave para adecuar el choque a las necesidades rojillas.


En el partido no estará Albert Fontet, que arrastra molestias en su tobillo después de que forzase en su recuperación de un esguince. Por ello, el último fichaje de los aragoneses, Vladimir Golubovic, deberá aumentar su aportación. Con una semana de entrenamiento, el pívot montenegrino va conociendo poco a poco los sistemas de su nuevo equipo y, para acoplarse, ahora necesita sumar minutos de partido junto a sus compañeros.


En frente visitan en Príncipe Felipe varios viejos conocidos. Además del técnico, Óscar Quintana, son tres los ex rojillos que forman actualmente en filas murcianas. Andrés Miso, David Barlow y José Ángel Antelo regresan al pabellón en el que un día jugador como locales. Bazas de un equipo caracterizado por el potencial atacante de su juego interior. Además de Antelo, destacan especialmente la pareja de pívots formada por Marcus Lewis y Kim Tillie. Por último, Josep Franch , el escolta norteamericano Matt Gatens y el ex internacional Berni Rodríguez completan la rotación habitual de los murcianos.