Liga ACB

El Bilbao Basket estudia emprender acciones legales contra el patrocinador Uxue

La empresa ya había tenido problemas el año pasado con el CAI Zaragoza, equipo al que también había patrocinado.

El Bilbao Basket ha anunciado que "ha procedido infructuosamente" al cobro del primero de los pagarés con vencimiento en el día de hoy, por un valor de 600.000 euros, que la empresa Uxue Energía y Renovables le entregó al club el pasado 30 de abril "como modo de pago de parte" del contrato de patrocinio.


Uxue es una empresa aragonesa que también patrocinó al CAI Zaragoza,escuadra con la que también tuvo acabó con desavenencias económicas.


En una nota de prensa, la entidad bilbaína informa de que ha procedido a trasladar a sus servicios jurídicos "la información al respecto con el fin de emprender cuantas acciones legales sean oportunas".


A finales de abril, el presidente de Uxue, Sergio Castro, aseguró su intención de abonar en toda su integridad el patrocinio al Bilbao Basket, un total de 900.000 euros, y que haría efectiva esa cantidad el 17 de mayo y 12 de junio.


Castro envió dos pagarés, "dos efectos con vencimiento para las fechas del 17 de mayo y 12 de junio", y además se comprometió a entregar "una garantía de cobro del cien por cien" que el Bilbao Basket recibiría la siguiente semana.


Según explicó entonces Castro, "la mayor parte" del pago se realizaría el 17 de mayo, en torno a "las dos terceras partes", unos 600.000 euros; y que el resto, unos 300.000, los abonaría el 12 de junio.