CAI Zaragoza

La cuarta plaza se complica

A pesar de que el CAI Zaragoza cumplió en su compromiso contra Fuenlabrada, la victoria del Valencia contra Bilbao pone muy difícil el sueño de tener ventaja de campo en el 'play-off'.

El CAI Zaragozaconsiguió este domingo en Fuenlabrada la victoria.
Fuenlabrada - CAI Zaragoza_3
EFE

Solo resta una jornada para que finalice la temporada regular de la Liga Endesa y las cosas parecen clarificarse por momentos. Especialmente para el CAI Zaragoza que, salvo resultados imprevistos, finalizará quinto en la que es, pase lo que pase, su mejor temporada de la historia. Para ello, no obstante, deberá vencer sí o sí al UCAM Murcia en su próximo partido. Una cita que se presenta como una auténtica fiesta de la marea roja, en un Príncipe Felipe que hasta ahora ha ejercido de inexpugnable fortín.


Evidentemente, el cuadro murciano no pondrá las cosas sencillas. A pesar de haber logrado holgadamente el objetivo de continuar un año más en ACB, el conjunto dirigido por Óscar Quintana no parece víctima de la relajación. Al menos, así se ha mostrado esta pasada jornada, en la que terminó con las aspiraciones de 'play-off' del CB Canarias tras imponerse por un contundente 111-108. Claro aviso de que el envite requerirá concentración hasta el último minuto.


El sueño de finalizar cuarto parece menos factible. Especialmente, tras la victoria de Valencia contra Bilbao Basket este fin de semana. Resultado que complica mucho las opciones rojillas. Aunque haberlas, las hay. Si los taronjas pinchasen en su último compromiso, contra el colista y ya descendido La Bruixa d'Or, y los pupilos de José Luis Abós ganan su partido, los zaragozanos contarían con el factor cancha en las eliminatorias por el título. Un halo de esperanza que, eso sí, depende de resultados poco probables sobre el papel.


En la calculadora todavía existe una posibilidad más, aunque de estadística prácticamente imposible. Se trata de un triple empate entre Regal Barcelona, Valencia y CAI Zaragoza a 21 victorias. Para ello, el conjunto culé debería perder los dos partidos que le restan por jugar. Duelos programados contra Lagun Aro, ya descendido, y Unicaja, que todavía posee opciones de clasificarse para la postemporada. De darse esta rocambolesca opción los aragoneses finalizarían quintos.


Finalmente, en el otro lado de la moneda, más trágico, el qué sucedería si los zaragozanos pinchasen contra el UCAM Murcia. En ese supuesto, los rojillos solo podrían ser alcanzados por el Bilbao Basket, que debería vencer en la pista del Blusens Monbus. Supuesto que, a lo peor, mandaría al conjunto de José Luis Abós a la sexta plaza.


La solución al entuerto, el próximo domingo a las 12.30 en horario unificado para todos los encuentros. El último paso a la disputa del primer 'play-off' en la historia del CAI Zaragoza.