CAI Zaragoza

Norel se pierde la temporada

El pívot holandés, jugador más valorado del conjunto rojillo, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Norel, durante un partido el CAI Zaragoza
Norel está convencido de que el CAI jugará la Copa del Rey
CAI

Malas noticias. Quizás, las peores posibles. Henk Norel, el jugador más valorado del CAI Zaragoza, se perderá lo que resta de temporada. El pívot rojillo, que cayó al suelo en el último encuentro disputado por el conjunto zaragozano tras una jugada fortuita, sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Lesión que le impedirá volver a vestirse de corto para disputar el 'play-off' que tan brillantemente ha ayudado a conseguir.


Se trata, sin duda, de un gran golpe para el conjunto aragonés. No en vano, sin el tulipán los zaragozanos pierden a su gran referente interior. Un jugador que, desde su llegada el pasado verano, ha encontrado el entorno ideal para desplegar su mejor juego. En total, el poste se despide tras promediar 13,3 puntos y seis rebotes para 16 de valoración por partido. Números que le habían colado entre los candidatos al MVP de la temporada.


El conjunto rojillo se encuentra en shock. La que estaba siendo una temporada de ensueño se ha visto trágicamente golpeada por la cara más amarga del deporte, las lesiones. Materia en la que el propio Norel sabe demasiado, pues ya pasó por un proceso similar en su rodilla izquierda. Motivo por el cual, según ha desvelado Willy Villar, se encuentra devastado: “Está muy tocado, necesita que todos lo arropemos. Hay que estar con él en estos momentos más que nunca. La gente el otro día ya le dio una muestra de lo que significa para todo el mundo y eso es un apoyo muy importante”.


El director deportivo se refiere al momento en el que se produjo el maldito percance. Unos segundos en los que el pabellón Príncipe Felipe quedó petrificado observando cómo su estrella se retorcía de dolor sobre el parqué. Dolorosa quietud que posteriormente sería reemplazada por aplausos, tanto en el momento de su retirada a vestuarios como cuando el jugador reapareció para presenciar los últimos minutos del encuentro.


Sus compañeros tampoco dudaron a la hora de dedicarle el triunfo. No en vano, la gran clave del rendimiento deportivo del CAI en el presente curso es el fuerte grupo que se ha fraguado en el vestuario. Unión en la que el carácter de Norel ha tenido mucho que ver.

El CAI sondea el mercado

Para suplir su aportación deportiva, el club ha anunciado que buscarán en el mercado algún jugador que pueda ocupar su posición. “Queremos mandar un mensaje de ambición a todos los niveles; si no se ficha es porque creemos que no se mejora lo que tenemos y el grupo se siente capacitado para tirar hacia delante. Pero si hay una opción de mejorar, el club quiere responder con ambición para mejorar lo mejor que podamos la temporada”, expresó Villar con la cautela que le caracteriza.


Desde luego, el hueco dejado por el holandés va a ser difícil de cubrir. Más allá de sus números, que incluyen un magnífico 59% de acierto en tiros de dos, el tulipán era el jugador clave en el juego rojillo. Referencia interior en un equipo de tiradores, Norel ha sabido aprovechar como nadie los espacios en la zona que genera la amenaza exterior zaragozana. Dándole brillo a un recurso, el gancho, solo apto para los jugadores altos más dotados técnicamente.


Además del posible refuerzo que pueda llegar, la escuadra aragonesa precisa de un paso adelante de su 'frontcourt'. Especialmente de Joseph Jones, que deberá asumir más balones en ataque. Fontet y jugadores de corte más exterior como Aguilar o Rudez deberán echar una mano para paliar la ausencia de Norel. Además, el húngaro Laszlo Dobos, actualmente en el vinculado, podría sumar algún minuto de refuerzo con el primer equipo. “Lo que hacía Henk no lo va a hacer nadie de la misma manera. Hay que hacerla de otra y en eso tienen que colaborar todos, no solo los sustitutos naturales como pueden ser Joe y Fontet”, explicó Villar al respecto.