NBA

Dos jugadores del CAI se presentan al Draft de la NBA

Los dos jugadores del CAI Zaragoza están presentes en la lista que publicó la NBA. Tendrán de tiempo hasta el 17 de junio para decidir si finalmente acuden al sorteo.

El base griego Giannis Adetokunbo y el pívot húngaro Laszlo Dobos figuran en la lista de jugadores elegibles de cara al próximo Draft de la NBA, que se celebrará el 27 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.


La lista, de 77 jugadores, está además compuesta por otros 31 extranjeros, en una de las ediciones más internacionales que se recuerdan y que tiene dos jugadores del CAI como protagonistas. En el caso de Laszlo Dobos, pívot de 19 años y 2.20 de estatura que ya ha debutado con el primer equipo esta temporada, su presencia en el Draft supone más un acto de prevención ya que se espera que la hornada de jugadores de este año sea una de las más flojas de los últimos tiempos, teniendo Dobos más opciones de obetener una buena posición.


Sin embargo, el caso del griego de origen nigeriaro, Giannis Adetokunbo, es más relevante. Apodado 'El Magic Johnson Heleno', el jugador de 18 años y 2.06 metros de altura fue fichado por el CAI el verano pasado adelantándose a media Europa. Este año ha jugado cedido en su equipo de procedencia, que pese a militar en la segunda liga griega no ha impedido que Adetokunbo haya sido objeto de deseo por parte de los ojeadores NBA. De hecho, son varias webs especializadas en el tema, como DraftExpress, las que aseguran que el jugador será elegido entre los puestos 14 y 24 de primera ronda.


Los jugadores tendrán aún hasta el 17 de junio para decidir si se prensentan este año o no, hecho que en cualquier caso no alejaría definitivamente a los jugadores de la disciplina caísta ya que su elección no implica la marcha inmediata a la liga estadounidense.