Baloncesto femenino

Álex Cebrián: "Ha sido una temporada perfecta"

Una vez superada la decepción que supuso perder el ascenso a Liga Femenina en el último partido, y más calmado el enfado con el arbitraje recibido, el técnico del Clickseguros Casablanca se muestra muy satisfecho con el trabajo realizado por su equipo este curso.

Partido del Clickseguros Casablanca
El Clickseguros deja una gran imagen a pesar de caer derrotado

¿Cómo se encuentra una vez que ha transcurrido algo de tiempo?


Evidentemente el tiempo te da muchas veces otro punto de vista. La sensación final que tuve del partido, una vez analizado con tranquilidad, la sigo reafirmando, sobre todo en las cosas que hicimos bien. Creo que se hizo lo máximo y al final no deja de ser deporte. Yo estoy bien, creo que poco a poco yendo hacia delante.


¿Y el vestuario? ¿Se ha recuperado del evidente varapalo?


La sensación del partido es que nosotros controlamos todo aquello que somos capaces de controlar e hicimos un buen trabajo. La decepción llegó por la sensación de que no nos habían dejado ganar. Pero bueno, habría que preguntar a las jugadoras cómo se encuentran. Supongo que, como todos, tendrán la sensación de que se hizo un buen trabajo y que el haber ganado o el haber perdido tampoco nos habría cambiado demasiado la vida.


¿Qué momento resaltaría de la temporada?


Un poco todo, no quiero dejarme nada. Desde los primeros días de competición, en los que ya nos colocamos en los primeros puestos de cabeza, hasta el mantenernos en ascenso o el haber ganado a todos los rivales directos. También la mejora que han tenido todas las jugadoras, tanto las que son muy jóvenes como las que no. Y luego la gran fase de ascenso que ha hecho el equipo. Se ha hecho una temporada perfecta. No hay que poner ningún pero al equipo, sobre todo porque ha sido capaz de sobreponerse a muchas lesiones este año. No podemos pedir más. Ha sido una temporada perfecta y esa decepción del último partido para nada empaña lo que se ha logrado.


¿Qué planes tiene de futuro?


Ahora sobre todo quiero desconectar. Descansar un poco de todo después de un fin de temporada tan intenso. Después ya se verá.


¿Continuará ligado al Stadium Casablanca?


El equipo, el club, creo que debe tener un proyecto por encima del entrenador. Creo que lo hemos conseguido, que haya un proyecto de gente joven, con una manera de trabajar y de hacer las cosas. Las personas pueden ir pasando, pero lo que debe quedar es la idea de club. Evidentemente, mi futuro dentro del Stadium encajaría dentro de ese proyecto. Este año hemos tenido la aspiración de ascender, pero ha sido una aspiración nacida del vestuario. Que el Stadium Casablanca haya jugado este año la final de la fase de ascenso no compromete a nada.


No obstante, al baloncesto zaragozano le vendría muy bien un equipo en Liga Femenina y el del Stadium Casablanca parece el proyecto más firme.


Sí. Pero la aspiración del Stadium Casablanca no es llegar a Liga Femenina. Lo que se ha logrado estos dos años no ha sido buscando el ascenso, ni muchísimo menos. Estamos hablando de un equipo con gente de la casa, con jugadoras muy jóvenes, que creo que es lo que debemos de hacer. Si Zaragoza quisiese hacer un equipo en Liga Femenina tiene que ser en estas circunstancias. El equipo no ha llegado a la fase de ascenso porque buscase ese ascenso, creo que hemos trabajado con una manera de hacer y gracias a eso el equipo se ha colocado entre los mejores de España. Que el objetivo del Stadium Casablanca sea el ascenso es totalmente irreal y cuando uno llega a la fase de ascenso se da cuenta de estas cosas. El fracaso o decepción no es por no haber ascendido, es porque queríamos ganar ese partido.


¿Entiende que haya quien vea al Clickseguros Casablanca como el sucesor del desaparecido Mann Filter?


Claro. Cuando llegas a estos momentos de competición la gente se ilusiona y pueden entrar algunos aires de grandeza, por llamarlo así. Pero la gente debe tener claro dónde se está y qué se ha hecho.


¿Le ha comentado el club si existe alguna posibilidad de ascenso por vía administrativa?


No. Ahora no tengo ahora mismo nada en la cabeza. Solo análisis de lo que se ha hecho y descansar un poco. Aunque después habrá que plantear el futuro, claro.


La línea a seguir, seguirá siendo la misma...


Actualmente no se pueden hacer súper equipos a base de traer gente de fuera. En un deporte minoritario como puede ser el baloncesto femenino, los presupuestos deber ser responsables. Desde mi punto de vista un equipo se ha de construir desde la implicación, el trabajo y las jugadoras. Eso se consigue cogiendo gente de la casa y gente que demuestre por sí mismo que vale. Nosotros tenemos una política muy clara, mientras yo sea entrenador no vamos a traer nada de fuera que no mejore mucho lo que se tiene. Por eso, la motivación de ascender a Liga Femenina es esa gente, esas jugadoras. Sin ellas un equipo en Liga Femenina no tiene ningún sentido. Al menos para el Stadium Casablanca.