Baloncesto femenino

Clickseguros Casablanca se mete en semifinales

Las de Álex Cebrián certificaron su billete a las semifinales del domingo tras vencer al Aros León por 61-80.

Pese a estar sin opciones de clasificar, Aros León comenzó el encuentro con intensidad. Mabel García fue la referencia del conjunto leonés en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, Clickseguros Casablanca afrontó ese partido con el objetivo de certificar su presencia en las semifinales, y a partir del segundo cuarto comenzó a imponer su ritmo. De la mano de Isabel Pérez o Paola Mercadal, las aragonesas comenzaron a imponer su estilo en el partido. Al término del primer cuarto el marcador reflejaba un 17-19, ya que el Aros León no se rindió en ningún momento.


Pero en el segundo periodo llegó el vendaval aragonés. Las de Alex Cebrián desarmaron a Aros León a través de varios frentes. Los triples de Paula Palomares complementaban las aportaciones bajo los tableros de Marta García. Un esfuerzo coral que no tenía descanso, y que se veía siempre ayudado por más jugadoras. Carolina Esparcia también participó para dejar en nada los buenos números de Natalia López (12 puntos al descanso) u otras jugadoras de Aros León. El 33-46 del descanso, devolvía a las de Isabel Fernández a la realidad.



Tras el paso por los vestuarios, nada cambó en el encuentro. Clickseguros Casablanca seguía dominando por completo ante un Aros León voluntarioso, que nunca bajó los brazos, pero que acusó la juventud de su plantilla. Natalia López seguía firmando buenos números. Pero parar a un tridente formado por Paula Palomares, Paola Mercadal y Marta García se convertía cada vez más en una misión imposible. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 44-60 para las zaragozanas, que tenían el partido encarrilado por completo.


Victoria y a semifinales

Con el choque completamente encarrilado, la velocidad volvió al juego de ambos equipos en el último cuarto. Buscando aumentar su diferencia con el Aros León, Clickseguros Casablanca aplicó un juego de contraataque que hizo que las leonesas no pudieran reducir la distancia. Las de Álex Cebrián continuaban ofreciendo espectáculo hasta el final del partido, donde certificaron su billete a las semifinales del domingo, 61-80.