Baloncesto femenino

El Clickseguros Casablanca busca el ascenso en Cáceres

El conjunto zaragozano de Liga Femenina 2 pelea desde este jueves por alcanzar la máxima categoría.

Partido del Clickseguros Casablanca
El Clickseguros deja una gran imagen a pesar de caer derrotado

El equipo Clickseguros Casablanca inicia este jueves en Cáceres su participación en la fase de ascenso a la Liga Femenina de baloncesto que se disputará hasta el próximo domingo 14 de abril con dos plazas en juego.


Los ocho equipos participantes están divididos en dos grupos que disputarán una liguilla en la que los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los dos partidos finales que se jugarán el domingo y en los que se enfrentan el primero de un grupo contra el segundo del otro.


Los vencedores del partido del domingo serán los equipos que la temporada próxima militarán en la máxima categoría española del baloncesto femenino.


El equipo que entrena Álex Cebrián no se ha visto favorecido por el sorteo ya que debutará ante el Canoe, equipo al que derrotó en su doble enfrentamiento liguero, pero que para esta fase se ha reforzado con la mejor jugadora española de todos los tiempos, Amaya Valdemoro.


El segundo partido, el viernes, enfrentará a las zaragozanas con el anfitrión, mientras que el sábado afrontará contra el Aros de León el partido a priori más sencillo del grupo clasificatorio.


Para esta fase de ascenso Álex Cebrián cuenta con diez jugadoras, de las que ocho son zaragozanas y dos todavía están en edad júnior, a las que también apoyará Estela Royo que viaja con el equipo aunque no podrá jugar, debido a la rotura de ligamento sufrida hace un par de meses.


La plantilla del equipo zaragozano está compuesta por: Marta García, Beatriz Royo, Carolina Esparcia, Beatriz Bollullo, Paula Palomares, Elena Dieste, Paula Cabrera, Isabél Pérez, Paola Mercadal y Laura Marín, además de Estela Royo.