CAI Zaragoza

Van Rossom: "Los ocho partidos que quedan son ocho finales"

El CAI Zaragoza nunca ha ganado en la pista del FIATC Joventut, por lo que el jugador belga cree que "ya toca" hacerlo.

Van Rossom, durante un partido de esta temporada
Centrados en Van Rossom
OLIVER DUCH

El jugador del CAI Zaragoza Sam Van Rossom ha señalado este jueves que los ocho encuentros que restan para acabar la liga regular son "ocho finales" para el conjunto aragonés.


"Ahora llegan ocho partidos muy importantes que debemos afrontar como si fueran ocho finales para nosotros. Nos jugamos la presencia en los 'play-off' y por eso cobran una vital importancia", ha destacado en rueda de prensa.


Sin embargo, el base del conjunto maño opina que el primero de esos encuentros, contra FIATC Joventut el próximo domingo, es "muy importante pero no definitivo" porque de nada serviría ganar si se pierden los dos siguientes.


"Lo que está claro es que este partido es trascendental pero igual que los otros que nos quedan", ha resaltado el jugador del conjunto aragonés.


El CAI Zaragoza nunca ha ganado en la pista del FIATC Joventut, por lo que el jugador belga cree que "ya toca" hacerlo.Buen estado físico

El director del juego caísta confía en el buen estado físico de la plantilla porque cree que llega "bien" al tramo final de la liga regular.


"Además, mentalmente estamos más frescos que años atrás. Hemos jugado dos muy buenos encuentros contra Barça y Real Madrid en los que solo nos faltó dar un paso decisivo para ganar, pero estamos mentalmente bien", ha comentado.


Van Rossom ha destacado la labor que en el conjunto badalonés realizan los bases Albert Oliver y Corey Fisher.


"Tienen una pareja de bases muy buena. Ambos pueden anotar y repartir asistencias. Para Pedro (Llompart) y para mí va a ser un choque difícil debido a su gran nivel", ha recalcado.


A este respecto ha aludido a la labor de equipo para intentar frenar su juego: "son jugadores que hay que parar en equipo ya que juegan mucho el bloqueo y continuación. Vamos a hacer un esfuerzo individual para pararlos, pero ha de ser una labor de conjunto".