NBA

Los Lakers ponen en peligro su plaza de 'play-off'

El conjunto de Pau Gasol cosechó su tercera derrota consecutiva y conserva sólo un triunfo de margen de maniobra.

Bryant y Pau Gasol, en el banquillo de los Lakers
Los Lakers ponen en peligro su plaza de 'play-off'
EFE

Los Angeles Lakers de Pau Gasol han puesto en peligro su octavo puesto en la Conferencia Oeste tras caer en su visita al Golden State Warriors (109-103), mientras que los Grizzlies de Memphis, sin el lesionado Marc Gasol, han sumado una inesperada derrota ante el Washington Wizards (107-94).


Los Lakers sumaron su tercera derrota consecutiva, lo que, unido a la victoria de Utah Jazz ante Filadelfia Sixers (107-91), les han dejado con un solo triunfo de margen en el último puesto que da derecho a disputar los 'play-offs'.


Fue una derrota más clara de lo que indica el marcador en el Oracle Arena, donde Pau Gasol disputaba su segundo partido después de la lesión. El pívot catalán acusó la falta de actividad y, partiendo como titular, disputó 22 minutos en los que aportó 7 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.


El equipo angelino encaró el último cuarto con 18 puntos de desventaja y, pese a un intento final que le llegó a colocar a siete con 1:36 por disputar, la losa fue demasiado pesada. Los 36 puntos de Kobe Bryant y el 'doble-doble' de un nervioso Dwight Howard (11 puntos, 15 rebotes) quedaron sin recompensa.


De esta forma, se esfuma cualquier opción de alcanzar la sexta plaza del Oeste que ocupan los Warriors, liderados por un inmenso Stephen Curry (25 puntos, 10 asistencias) y por la solidez bajo los aros de David Lee (23 puntos, 12 rebotes).


Al quinto puesto del Oeste han caído los Grizzlies, que siguen sin contar con Marc Gasol por un desgarro abdominal. Un imperial John Wall, autor de 44 puntos para los Wizards, arrolló al equipo de Tennessee, que tuvo a Mike Conley (23 tantos) como mejor hombre.