CAI Zaragoza

El CAI se mantiene en 'play-off'

El conjunto dirigido por José Luis Abós conserva la séptima posición a pesar de las últimas derrotas ante Barcelona y Madrid. Sin embargo, el técnico no se fía: ?Todavía quedan rivales fortísimos?.

 La derrota encajada este domingo ante el Real Madrid pone punto final al tramo más duro del calendario para el CAI Zaragoza. El conjunto aragonés, que se ha medido de manera consecutiva a Regal Barcelona y Real Madrid, además de haber recibido hace cuatro jornadas a Herbalife Gran Canaria, se mantiene séptimo en la clasificación gracias a los resultados acaecidos el fin de semana. Un lugar que, sin duda, le permite encarar la recta final de la temporada regular en situación privilegiada de cara a disputar, por primera vez en su historia, el 'Play-off' por el título.


El objetivo, por lo tanto, está en manos del conjunto zaragozano. Él y solo él será el encargado de trazar su destino. De momento, el cuadro dirigido por José Luis Abós mantiene un triunfo de ventaja respecto Blusens Monbus, Unicaja y FIATC Joventut, que ocupan la octava, novena y décima posición respectivamente. De ese trío, únicamente los gallegos vencieron en la última jornada, imponiéndose a un Asefa Estudiantes que, con 12 victorias, cae a la undécima plaza.


Por lo tanto, todo parece de cara para el CAI Zaragoza, que tendrá, además, un calendario teóricamente favorable para sus intereses. De los ocho encuentros que restan por disputarse, los rojillos solo tienen programado uno ante un rival situado por encima en la clasificación, el Uxue Bilbao Basket. Un viaje a la capital vizcaína reservado para la jornada 31. Antes, los aragoneses deberán medirse a Joventut, Lagun Aro, Unicaja y Blancos de Rueda. Siendo badaloneses y malagueños partidos a domicilio ante rivales directos en la lucha por una de las últimas plazas a la postemporada.


Quizás por ello, Abós prefiere no fiarse. Así lo expresó en rueda de prensa tras el choque ante el Real Madrid. “Periodísticamente queda muy bien decir que ya no quedan rivales fuertes, pero la realidad es que nos quedan rivales fortísimos. Cuando juegas contra el Madrid nadie tiene que hacer un esfuerzo para concentrarse, estar duro y salir al campo a darlo todo. Sin embargo, cuando juegas con el Manresa, que todo el mundo ve que es el último, es mucho más difícil todo esto”, dijo el técnico zaragozano.


Calendario del CAI Zaragoza:

 

• FIATC Joventut

• Lagun Aro GBC

• Unicaja

• Blancos de Rueda Valladolid

• Uxue Bilbao Basket

• Manresa

• Fuenlabrada

• UCAM Murcia

*Los partidos resaltados en negrita han de disputarse en el Príncipe Felipe