Palencia 87-Lobe Huesca 75

Ocasión perdida del Lobe

El conjunto oscense pierde en su visita al Palencia, que afianzó su victoria en el último cuarto.

El Peñas volvió a ofrecer el vienres  su cara B y lo hizo contra un Palencia que llegaba a la cita tras dos derrotas y con la necesidad de ganar para asegurar su presencia en el 'play-off'. La intensidad defensiva que Quim Costa siempre pide a sus jugadores se tradujo en un primer parcial que acabó con dos faltas personales de Abouo y las mismas de Krusic por lo que pronto llegó a bonus el equipo castellano. Pero lo malo no era solo eso. Es que el equipo de Lazcano consiguió varias canastas cómodas. Fornals se llevó cuatro puntos de palomero y Urko un 2+1, con bola hacia abajo, para meter un 26-18 en el electrónico. Y mientras, el Palencia con tan solo una falta.


Ante un inicio tan arrollador y con un 'Marta Domínguez' lleno, el quinteto local viajaba cómodo la sensación era que el equipo altoaragonés iba a presentar escasa batalla. Nada más lejos de la realidad. Firmó un gran segundo cuarto. Puso más poso a su juego y terminó dándole la vuelta al marcador. Eso sí, las personales lastraban al bloque.


El reingreso en la pista empezó como terminó la primera parte con otro triple de Eric Sánchez. Pintaban bien las cosas para el Peñas, aunque fue capaz de cometer 6 personales en menos de dos minutos. Así las cosas, los palentinos fueron cercando en el electrónico al Peñas. El partido era más trabado que vistoso. Los locales tiraron de la dirección de Bravo para darle la vuelta al marcador (65-59). Para entonces, el Peñas tenía a sus dos pivots con cuatro personales y su jugador más valioso, Samuels -muy interesante su duelo con Urko Otegui- cometía su tercera.


Pintaba feo para un Peñas que vio cómo el Palencia empezó a tener justo en esos momentos del arranque del último cuarto la posibilidad de afianzar la victoria y no lo desaprovechó. En el momento clave del partido tuvo más suerte y se llevó el encuentro sin oposición.

Palencia: Bravo (13), Urko Otegui (18), Garrido (8), Ott (13) y Durley (7). Quinteto inicial. González, Forcada (2), Salazar, Martínez, Fornas (20) y Porzingis (6).

Lobe Huesca: Sánchez (10), Krusic (9), Samuels (15), Abouo (3) y Cebular (7). Quinteto inicial. Gatell (2), Lafuente (5), Corta (3), Orfila (5) y Romero (16).

Parciales: 26-18, 14-25, 25-16 y 22-16.

Árbitro: Morales y Bey. Excluido por personales Durley.



Heraldo