CAI Zaragoza

En busca de otra gesta

El conjunto aragonés visita el Palau Blaugrana con la ilusión de intentar igualar al Barça en la clasificación.

Abós da indicaciones a sus hombres
CAI Zaragoza 77- 88 Estudiantes_4
GUILLERMO MESTRE

 Misión difícil, no imposible. El CAI Zaragoza afronta este domingo, a partir de las 12.00, uno de los retos más complicados de la Liga Endesa. Los aragoneses visitan el Palau Blaugrana, hogar del siempre temible Regal Barcelona. Sin embargo, en esta ocasión, el conjunto rojillo viaja a la Ciudad Condal situado únicamente a un triunfo de distancia del cuadro local. Tanto que, sobre el papel, se trata de un choque entre dos competidores directos.


Sin duda, el equipo zaragozano se ha ganado dicho estatus. El derecho de poder mirar al Barça de tú a tú. Con respeto, claro, pues el reciente campeón de Copa se encuentra en un excelente momento de forma, después de haber ganado ocho de sus diez últimos partidos de Liga y encadenar nueve triunfos consecutivos en la Euroliga. Dos competiciones en las que, sin duda, se postula como candidato al título final.


No obstante, esta doble exigencia puede correr a favor del CAI en esta ocasión, pues los culés jugaron ante el Besiktas turco este mismo viernes. Un encuentro en el que, eso sí, no sufrieron mucho desgaste, pues lograron una cómoda victoria por 86-61. En dicho partido Juan Carlos Navarro apenas jugó 14 minutos, lo que le convierte en duda para la cita dominical. El escolta, que por sus problemas físicos se encuentra alternando entre el torneo doméstico y el continental, será incógnita hasta última hora.


Claro que, a pesar de la calidad indiscutible que posee 'La Bomba', el potencial del Regal Barça está por encima de ello. Especialmente tras el fichaje de Brad Oleson, encargado de dar la alternativa al internacional español en el puesto de escolta. Jugadores de la talla de Ante Tomic, Nathan Jawai, Pete Mickeal o Marcelinho Huertas, por nombrar solo a unos pocos, convierten cualquier choque contra los azulgranas en un acto de fe.


La moral aragonesa, eso sí, está por las nubes. Más después del gran triunfo conseguido la pasada jornada ante uno de los gallitos de la Liga, el Herbalife Gran Canaria. Cierto es que los pupilos de José Luis Abós se suelen crecer en el Príncipe Felipe. Pero si, como algunas voces apuntan, se tiene la ilusión por luchar para quedar entre los cuatro primeros, resulta preciso aumentar el rendimiento como visitante.


La clave de todo parece pasar por la defensa. No podía ser menos teniendo en cuenta que se enfrentan los dos equipos que menos puntos reciben de la ACB. El CAI lidera esta clasificación con solo 71,13 tantos recibidos por encuentro, por los 71,92 que les anotan a los catalanes. Claro que, en el aro contrario, los catalanes presentan un mejor ataque, al promediar 78,88 puntos a favor por los 76,04 que hacen los zaragozanos por partido.


En la memoria colectiva, claro,la canasta conseguida por Sam Van Rossom hace dos temporadas. Un tiro repleto de incertidumbre que sirvió para que el por entonces recién ascendido CAI certificara el primer triunfo de un equipo aragonés en el Palau. Un momento mágico que ya forma parte de la historia del club rojillo. El faro que muestra que el camino de los sueños en ocasiones es real.