CAI Zaragoza

La fase alpina del CAI

El conjunto rojillo encadena tres partidos consecutivos contra Herbalife Gran Canaria, Real Madrid y Regal Barcelona, tres de los cinco primeros clasificados de la Liga Endesa.

Duelo entre el CAI y en Canarias en el pabellón Príncipe Felipe
CAI Zaragoza - CB Canarias_6
EFE/ TONI GALAN

Cinco de marzo, festivo en Zaragoza. Evidentemente, no en toda. Entre los que no descansaron este martes está el CAI Zaragoza, que volvió a la actividad tras su partido en Santiago el pasado domingo. Principio de semana, momento para comenzar a preparar en profundidad el siguiente enfrentamiento. ¿El rival? Herbalife Gran Canaria. Sin duda, uno de los duros. Los amarillos son, probablemente, el conjunto revelación de la Liga Endesa. Después de alcanzar las semifinales de Copa por primera vez en su historia, los de Pedro Martínez se mantienen entre la élite de la competición, ocupando actualmente la quinta plaza con 14 victorias y nueve derrotas.


Un peldaño por debajo, con 13 triunfos acumulados, está el conjunto aragonés. Los de José Luis Abós, sextos, malgastaron ante Blusens Monbus la opción de igualar su estatus con los canarios. Oportunidad perdida que pueden recuperar cara a cara en el Príncipe Felipe, recinto que solo ha visto caer a los suyos en dos ocasiones esta campaña.


Mirando al horizonte, el partido adquiere todavía más importancia. No en vano, la visita del 'Granca' es solo la primera etapa del complicado 'tour' alpino que espera a los zaragozanos en las próximas fechas. Una ronda de tres partidos que incluyen dos citas consecutivas ante las dos secciones futboleras de la competición. Llegan las rampas de mayor desnivel.


Primero, en la jornada 25, viaje al Palau Blaugrana. Cierto es que el Regal Barcelona está en el grupo de equipos situados con una victoria más que el CAI. Tan verdad como que los de Xavi Pascual se impusieron en la Copa tras ganar a los dos favoritos o que, hasta el pasado fin de semana, llevaban 14 encuentros consecutivos sin perder. Desde luego, mal momento para intentar repetir la machada conseguida en 2010, cuando los rojillos se llevaron el triunfo del pabellón culé con un último lanzamiento de Van Rossom que ocupa ya un hueco destacado en la historia de la entidad rojilla.


Finalmente, en la jornada 26, el Alpe d'Huez. La visita del Real Madrid a la capital aragonesa. Los blancos son los líderes de la Liga Endesa y su casillero de derrotas solo contempla un único fallo, el sufrido en la primera vuelta contra el 'Barça'. Sin duda, la verdadera prueba de fuego para la irreductibilidad del pabellón Príncipe Felipe.


Actualmente, la renta que posee el CAI respecto a la novena plaza es de dos partidos de diferencia. Un colchón confortable, aunque algo estrecho a tenor de la altura que poseen los próximos compromisos que deben afrontar los aragoneses. Es el momento, por lo tanto, de refrendar la candidatura aragonesa al 'Play-off' por el título.