Baloncesto

Zaragoza quiere un partido de la selección española

La Federación Española de Baloncesto estudia celebrar el último partido de preparación de la selección antes del Europeo en el pabellón Príncipe Felipe. El rival, Gran Bretaña.

La selección española, plata en Londres
Los nombres de las 17 medallas españolas_5
AGENCIAS

Zaragoza negocia con la Federación Española la celebración del último partido de preparación para el Europeo en el pabellón Príncipe Felipe. El encuentro, previsiblemente contra Gran Bretaña, a finales de agosto, serviría como ajuste final del equipo de Juan Antonio Orenga antes de la cita continental.


El pabellón Príncipe Felipe –y la ciudad de Zaragoza- es un escenario clásico para la selección española, que siempre ha encontrado en la capital aragonesa acogida y cariño durante la celebración de encuentros internacionales.


De hecho, hace dos meses, el responsable del organismo federativo, José Luis Sáez, reconocía la voluntad de su entidad de implicar a Zaragoza en la organización de eventos y partidos internacionales: “Siempre la he ofrecido –explicaba Sáez-. Zaragoza me resulta muy cómoda porque está acostumbrada a organizar. Siempre he querido venir aquí; a veces, por circunstancias institucionales, no ha sido posible”.


Y el directivo se estiraba: “Vamos a ver cómo configuramos este mes el calendario del equipo nacional, y estaría encantado de que regresara otra vez a Zaragoza”.


La capital aragonesa ha sido clásico refugio de España en sus periplos internacionales. Incluso se barajó la posibilidad de convertirla en subsede del Mundial 2014: “Zaragoza era una de las ciudades que estuvo encima de la mesa. Y en ese momento se dijo que no. Después, se quiso decir que sí y estuvimos trabajando para ver si había alguna oportunidad de que entrara…”.


La selección española llega a la cita de Estonia con los galones de gran favorita. La actual campeona continental defiende título en un grupo con la anfitriona, Eslovenia, además de Polonia, Croacia, República Checa y Georgia. El torneo se inicia el 4 de septiembre y concluye el día 22, con la final.


La voluntad de la Federación es establecer un nexo sólido con la ciudad de Zaragoza. Así lo comentaba José Luis Sáez: “Vamos a firmar un convenio que se llama ‘Aragón 2014’, un proyecto de competición, con presencia de la selección, promoción en la calle… Quiero llenar de actividades todo España y que nuestro legado sea éste”.


De momento, Zaragoza podría disfrutar del último partido de España antes del Europeo. En el tramo final de agosto, en el Príncipe Felipe.