CAI Zaragoza

Ratificar la ambición

El CAI Zaragoza comienza en Santiago su asalto a las primeras plazas de la clasificación. Stefansson, por los aragoneses, y Rodríguez, por el conjunto local, son duda.

Partido del Caja Laboral y el CAI Zaragoza
COPA DEL REY_8
EFE

Tras su victoria ante el Valencia Basket, el CAI Zaragoza parece haber recuperado su mejor momento de forma. El buen juego ofrecido ante los 'taronjas' ha hecho olvidar el pequeño bache de juego y resultados que experimentó el equipo rojillo a principios de mes. Tanto que desde la propia plantilla comienzan a brotar voces que abogan por intentar finalizar la Liga regular entre los cuatro primeros. Ambición que, con los números en la mano, no resulta una quimera pues, actualmente, los rojillos están a un solo partido del tercer clasificado.


Claro que el discurso que prima en el vestuario zaragozano continúa siendo el que aboga por ir partido a partido. Una fórmula que ha funcionado hasta la fecha y que ahora lleva a los aragoneses hasta Santiago, donde les espera el Blusens Monbus. Los gallegos, que llegaron a competir por entrar en la pasada Copa del Rey hasta la última jornada, han perdido algo de fuelle en los últimos encuentros. Situación que el conjunto rojillo ha de aprovechar para sumar su quinto triunfo fuera de casa. Sin duda, la mejor manera de ratificar con hechos los deseos de grandeza expresados.


Dos dudas amenazan con marcar el desarrollo del encuentro. Eso sí, una por cada equipo. En el CAI Zaragoza la participación de Jon Stefansson no es segura. El islandés ha intentado llegar a tiempo a lo largo de la semana, pero es posible que su vuelta a las tarimas deba retrasarse una jornada más. Malas noticias teniendo en cuenta su aportación defensiva, especialmente necesaria en el choque debido a la amenaza exterior que posee el rival en la persona de Alberto Corbacho, hasta la fecha el jugador de la Liga Endesa que más triples ha anotado.


En los locales el interrogante lo pone Andrés Rodríguez. El base puertorriqueño, jugador que más asistencias ha repartido en lo que va de competición, ha sido baja en los últimos cinco partidos de su equipo. Tiempo en el que los compostelanos han sumado cuatro derrotas y un solo triunfo. Una muestra clara de la importancia que posee en el equipo. El 'uno' recibió este jueves el alta médica y podría disputar algunos minutos. Aunque lo lógico es pensar que, tras tanto tiempo de inactividad, deberá ir entrando poco a poco en la rotación de Moncho Fernández. Por ello, la dirección del equipo quedaría fiada a Rafa Luz y Jorge Sanz.


Sobre el papel, la pareja de bases es el punto fuerte del CAI Zaragoza. El buen momento compartido por Van Rossom y Llompart permitió cerrar los triunfos ante Cajasol y Valencia Basket. Punto de superioridad que debe ser aprovechado en el Fontes do Sar. La otra gran arma de los zaragozanos es la defensa. No en vano, los de Abós se mantienen como el segundo conjunto de la Liga Endesa que menos puntos recibe. Una media de 71,9 tantos por encuentro que, sin embargo, no se complementa con una actitud ofensiva rácana pues los zaragozanos anotan 76,9 puntos por partido.


Por el conjunto local, su buena temporada se sustenta gracias a las buenas actuaciones de jugadores como Pavel Pumprla, Levon Kendall o el mencionado Alberto Corbacho. Los tres pilares sobre los que se apoyan todas las opciones del conjunto compostelano. Además, el juego interior se apuntala con el gigante Salah Meijri y el ex rojillo Oriol Junyent, quien está promediando algo más de ocho puntos de valoración por partido. Argumentos suficientes como para que los aragoneses no salgan excesivamente confiados a la pista.