El rival del CAI Zaragoza

Un barco que perdió el timón

Tras la lesión del base Andrés Rodríguez, el Blusens Monbus acumula cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. El puertorriqueño podría reaparecer contra el CAI Zaragoza.

Partido del Caja Laboral y el CAI Zaragoza
COPA DEL REY_2
EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

Décimos, con diez victorias en su casillero y opciones reales de pelear hasta el final por un lugar en las eliminatorias por el título. Desde luego, el Blusens Monbus no es un rival cómodo. Menos todavía en su cancha, una de las de mayor ambiente en la Liga Endesa. Con una afición volcada con su equipo, los gallegos han sacado seis triunfos en los diez encuentros que han disputado en el Fontes do Sar. Números que dictan la dificultad de la cita que el CAI Zaragoza ha de afrontar este domingo a partir de las 12.00.


Sin embargo, el conjunto gallego no atraviesa por un buen momento. Equipo modesto, los compostelanos han acumulan cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. Plazo que corresponde al tiempo que lleva de baja Andrés Rodríguez, autentico timón y guía del mejor 'Obra'. El base puertorriqueño, que todavía permanece como el jugador que más asistencias ha repartido en lo que va de Liga, un total de 109, se produjo el pasado mes de enero una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Lesión que le hizo cojear tanto a él como a su equipo.


Sobre el papel, esta jornada se cumplen las seis semanas de baja que se estimaron en un principio. Por ello, Iñaki Sanz, que llegó cedido del Planasa Navarra para ocupar el hueco dejado por el 'uno', regresó este martes a su club de origen. Sin embargo, Rodríguez todavía no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros y su comparecencia ante el CAI Zaragoza es duda. De momento, todo apunta a que el jugador recibirá el alta médica, aunque, en el mejor escenario previsible, resulta complicado esperar que disponga de muchos minutos en pista.


Con Andrés Rodríguez, el Blusens Monbus optó durante la primera vuelta a disputar la Copa del Rey. Un objetivo que se le escapó en la última jornada, después de perder en pista del Joventut y ver como Asefa Estudiantes apalizaba contra pronóstico al Regal Barcelona. Síntomas del potencial que atesora el grupo armado por Moncho Fernández. En él, jugadores importantes como Pumplra, Kendall y Alberto Corbacho. El ex del CAI es, actualmente, el jugador de la ACB que más triples ha anotado. Toda una maquinaria bien engrasada a la espera del operario que la dirija.


En favor de los locales, el hecho de haber conseguido el único triunfo sin su faro contra todo un Caja Laboral. Dato que debe evitar que el conjunto aragonés, algo irregular como visitante, se confíe. Después de pasar un bache de juego y resultados, los de José Luis Abós parecen haber levantado el vuelo con los triunfos consecutivos ante Cajasol y Valencia. Sensaciones de equipo grande que han de mantener en la carretera para lograr el objetivo de disputar, por primera vez, el 'Play-off' por el título.