CAI Zaragoza

La nueva ambición del CAI

El pívol Henk Norel reconoce que el equipo aragonés quiere "entrar entre los cuatro primeros" en la pelea de los play off por el título.

Partido del Caja Laboral y el CAI Zaragoza
COPA DEL REY_2
EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

El pívot del CAI Zaragoza Henk Norel se ha mostrado ambicioso para que su equipo pueda alcanzar el objetivo de clasificarse por primera vez para disputar los play-off en un momento en el que son quintos con un balance de trece victorias y nueve derrotas.


A falta de un tercio para completar la primera fase de la Liga Endesa, Norel ha afirmado, antes del comienzo del entrenamiento de su equipo, que en la plantilla todos están "contentos", pero quien "más".


No obstante, el holandés ha recordado que todavía faltan por disputar doce partidos, algunos de ellos ante rivales complicados como el Real Madrid o el FC Barcelona Regal, pero en estos momentos lo que intentan conseguir es "la mejor clasificación para el play-off".


Desde la quinta plaza que ocupan no se ve imposible incluso luchar por tener en la primera eliminatoria por el título el factor cancha a su favor si son capaces de finalizar cuartos, algo en lo que "ahora" no piensan.


"Claro que queremos entrar entre los cuatro primeros pero tenemos que ir partido a partido. Ahora vamos a Santiago y solo pensamos en Bluesens, debemos ir poco a poco al final de temporada ver donde estamos", ha manifestado.


En el conjunto zaragozano, a pesar de su claro triunfo en la primera vuelta (76-58), no se fían de un rival que en su pista se ha impuesto a muchos equipos, el último los alaveses del Caja Laboral (84-70).


"Bluesens es un equipo al que hay que respetar en su campo porque es diferente. He jugado allí unos años y he perdido, por eso tendremos que trabajar concentrados y duro, sin relajarnos", ha insistido.


Norel ha recordado que tras la inesperada derrota que sufrieron ante Asefa Estudiantes hablaron entre los componentes de la plantilla: "dijimos que si queríamos tener una buena temporada esto no podía acabar en la Copa del Rey, tenía que seguir y es lo que estamos intentando".


Del último partido ante Valencia Basket ha destacado el nivel defensivo que mostraron: "defendimos muy duro y muy bien como equipo, por eso creo que vamos a ganar muchos partidos".