Españoles en la NBA

Marc Gasol amplía la racha triunfal de los Grizzlies

Los Memphis Grizzlies, equipo en el que milita el pívot español Marc Gasol, se han impuesto este sábado a los Orlando Magic (88-82), gracias al buen partido de Gasol,

Los Memphis Grizzlies, equipo en el que milita el pívot español Marc Gasol, se han impuesto este sábado a los Orlando Magic (88-82), gracias al buen partido de Gasol, que firmó un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes, mientras que los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka se hicieron con la victoria ante los Timberwolves de Ricky Rubio (127-111) y Víctor Claver y José Manuel Calderón perdieron sus encuentros. 


Marc lleva un mes de febrero imparable y su equipo lo está notando. El español sumó ante los Magic su quinto doble-doble del mes, el undécimo de la temporada, para liderar la victoria de su equipo. Y van seis consecutivas, lo que hace que los Grizzlies se coloquen afianzados en la cuarta posición de la Conferencia Oeste y segundos en su división.


Pero Gasol no estuvo solo. Randolph aportó con otro doble-doble (16 puntos y 14 rebotes) para permitir que su equipo cogiera en el tercer cuarto una renta de 14 puntos, insalvable para los Magic en el último parcial. En el descanso, los locales se habían marchado con cinco puntos de ventaja (43-38), pero Gasol y Randolph dieron la sentencia tras la reanudación.


Los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka vencieron a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio (127-111), pese al gran partido del base español, que fue el mejor de los suyos. Ricky sigue aumentando su tiempo en pista y disputó 32 minutos, en los que cosechó 13 puntos y 9 asistencias, liderando el juego de su equipo.


Ibaka firmó unos registros más discretos (6 puntos y 7 rebotes) en los 27 minutos que estuvo en pista, aunque se marchó a casa con el triunfo, rompiendo así la racha de tres derrotas consecutivas de los de Oklahoma. Westrook (37 puntos) y Durant (27) se aliaron para llevar a su equipo hacia la victoria, firmando entre los dos un total de 64 puntos insalvables para los 'lobos'.

Los pistons caen con un discreto calderón 

El base José Manuel Calderón no pudo evitar la derrota de Detroit Pistons ante Indiana (114-82). El extremeño no realizó un gran partido y acabó con 5 puntos y 3 asistencias en los 26 minutos que estuvo en pista, aunque estuvo en el baremo en el que se movió su equipo.


Detroit no fue capaz de controlar en ningún momento a los Pacers, que se marchaban al descanso con 24 puntos de ventaja (60-36). Tras la reanudación, el rodillo no paró y llegó hasta los 38 puntos al final del tercer cuarto, algo que sólo pudieron maquillar los de Detroit en el último parcial.


Por su parte, Víctor Claver sumó una nueva derrota, la séptima consecutiva, con los Blazers ante Los Angeles Lakers (111-107). El español jugó sólo 13 minutos, en los que acabó con 3 puntos y 1 rebote. Los angelinos, comandados por los 40 puntos de Kobe Bryant, no dieron opción a los de Portland para acercarse poco a poco a los 'play-off'.