CAI Zaragoza-Valencia

Con la mirada en el piso de arriba

El CAI Zaragoza recibe al Valencia Basket en un duelo directo entre equipos en la zona de 'Play-off'. Abós no podrá contar con Stefansson y Toppert es duda.

Partido del Caja Laboral y el CAI Zaragoza
COPA DEL REY_3
EFE/ADRIÁN RUIZ DE HIERRO

Los pies en el suelo y la vista en el cielo. Así vive el CAI Zaragoza en los prolegómenos del partido que le medirá al Valencia Basket este domingo (12.00). Los aragoneses, séptimos clasificados de la Liga Endesa, se encuentran a un solo partido del conjunto ché, que ocupa la cuarta posición. Un pañuelo extendido en los lugares destinados a jugar el próximo 'play-off' en el que los zaragozanos quieren permanecer lo que resta de liga regular.


No será fácil, desde luego. Después de haber pasado por un incomprensible bache de juego y resultados, los 'taronjas' llegan al Príncipe Felipe en su mejor momento de la temporada. Después de haber disputado la final de la Copa del Rey y tras haber solucionado sus dos últimos compromisos con abultadas victorias y tres dígitos en su marcador. Temible carta de presentación que contrasta, además, con el momento de los locales.


Después de ganar el Sevilla, el conjunto de José Luis Abós espera poder relanzar su trayectoria tras de un tramo de dudas en su juego. Especialmente debido a los bajones de intensidad que han sufrido durante algunos tramos de partido. Sin embargo, seguramente lo que más preocupe al técnico zaragozano sea como suplir las bajas con las que ha de afrontar el choque. Ausencias que castigan duramente a las alas del cuadro rojillo.


Jon Stefansson, que acababa de salir de una latosa lesión que le mantuvo alejado de las pistas en tres jornadas, ha vuelto a lesionarse debido a la suciedad de la pista del Príncipe Felipe. Un asunto que ha enfadado fuertemente al cuadro técnico aragonés, que además debe lidiar con las molesias en el ojo que posee Toppert, duda para el encuentro. En el lado positivo, Sam Van Rossom, que se hizo daño en un hombro contra Cajasol pero que podrá ser de la partida.


Roll y Rudez, importantes

Este panorama hace que Micheal Roll y Damjan Rudez tengan que multiplicarse contra Valencia. Un equipo con exteriores de la talla de Rafa Martínez, Pau Rivas o Stefan Markovic. Jugadores de nivel que, probablemente, también exijan la aportación de Adrián García, hasta ahora inédito en lo que va de temporada o, incluso, Javi Marín.


La otra batalla se centrará en superar la temible defensa ordenada por Perasovic. Principal arma de los naranjas, es el apartado del que nace incluso su ataque. Sobre todo cuando tienen la posibilidad de correr de la mano del zaragozano Rodrigo San Miguel. Una ofensiva que les ha llevado a superar los tres dígitos en cinco ocasiones en lo que va de campaña. Peligro.