Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Copa del Rey

Intensa pitada en Vitoria al Rey y al himno español

El Barcelona y el Valencia Basket se citan en la final de la Copa del Rey, que se disputa en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.

Guillermo Sáez/Europa Press. Vitoria Actualizada 10/02/2013 a las 19:41
11 Comentarios

El Rey don Juan Carlos, y la versión reducida del himno español que ha sonado por megafonía, han recibido este domingo una intensa pitada y gritos de 'fuera, fuera' antes de la final de la Copa del Rey, celebrada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria con la presencia del FC Barcelona Regal y el Valencia Basket.

El monarca volvía a presidir una final copera dos años después de la última disputada en Madrid, ya que la temporada pasada se ausentó de la final celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona.


  • D'Aragon12/02/13 00:00
    Eso demuestra el grado de cultura y educación y respeto de los que acuden a estos "eventos". La solución es facil: No se juega una final en Cataluña ni País Vasco hasta que aprendan a respetar ciertas cosas. El himno nacional no representa al gobierno. Nos representa a todos los españoles. Y el que no se sienta así que no vaya.<y si les jode que vaya el Rey, pues que renuncien a jugar su copa.
  • mañica11/02/13 00:00
    Es increible, sin meterse en ideologias o politica, cuando se va a ver un partido o una manifestacion deportiva, hay que dejar en la puerta sus ideas, para manifestar ya esta la calle o los actos politicos, la proxima vez que hagan la final en Zaragoza, pero se diria que lo hacen a idea de ir a lugares donde siempre hay polemica.
  • mjml11/02/13 00:00
    La imagen que damos fuera de nuestras fronteras es de falta de educacion (pues si no nos callamos con nuestro himno ¿nos vamos a callar con el de otro pais?) y falta de respeto, en general. Si por mi fuera, esta sería la última copa del Rey que se disputaria.
  • Manuelgica11/02/13 00:00
    Me considero deportista, pero sobre todo soy español, si los que pitan a su himno, que se miren el DNI y miren donde nacieron ellos y sus padres y abuelos ESPAÑA.
  • kirkayu11/02/13 00:00
    Son simplemente gamberros, y hasta que no se les dé un disgusto no pararán. Si fueran antimonárquicos de veras no asistirían al partido, pues es mucho más importante la corona que una final de copa de baloncesto
  • independencia11/02/13 00:00
    #7 si hay que dejar en la puerta tus ideas, ¿porqué suena un himno nacional?......................#8 Si oigo el himno francés me callo y lo respeto, pero no con el español, porque ellos no nos respetan a nosotros. Independencia ya!!! Y se llama copa del rey porque este país es una monarquía. Podría llamarse copa de españa y no pasaría nada. La cuestión es ganar, a lo que sea.
  • josé luis10/02/13 00:00
    Es el resultado de la gestión política durante estos 37 años más o menos... transferencias en educación etc...los que nos sentimos españoles somos regularmente insultados, ya sean nuestros símbolos como nuestras instituciones....habría que ver como actuarían países como Alemania, Francia o Gran Bretaña en estos casos....
  • pepelehes10/02/13 00:00
    Yo no entiendo este pais, independientemente de que la casa real esta como esta, supongo que estamos jugando la copadel rey, pues ya por eso se merece un respeto, y nosotros lo celebramos en una ciudad que le chillan a el y a lhimno, y encima sus equpos participan en la copa.NO LO ENTIENDO
  • juan carlos10/02/13 00:00
    correcto josé luis. la transferencia en educación. grave error. ¿ese es el modelo de sociedad al que aspiran? maleducada e intolerante. así empezaron en la Alemania del 33...
  • david10/02/13 00:00
    La culpa es nuestra. Al año que viene que la hagan en Cataluña. Si es que cuanto mas no dan mas tontos somos.