Baloncesto

El Lobe Huesca buscará dar la sorpresa ante Breogan

Quim Costa tiene a todos los jugadores disponibles para jugar el partido, que se disputará este sábado a partir de las 20.15.

Lobe Huesca se siente capacitado para hacer saltar la sorpresa en Lugo ante el Breogán, este sábado a partir de las 20.15, que le permitiría asentarse todavía más en la zona cómoda de la clasificación y aumentar sus aspiraciones de disputar la fase de ascenso al final de temporada. 


El conjunto oscense llega hasta Lugo convencido que puede sumar un nuevo triunfo en tierras gallegas, en una temporada en la que hay tanta igualdad que cualquier equipo puede ganar y el Breogán tan solo tiene una victoria más que los oscenses.


Para este partido van a estar todos los jugadores disponibles incluido el pívot Jan Orfila que vuelve al equipo tras dos meses de ausencia por lesión de una fractura en un brazo.


El técnico del Lobe Huesca, Quim Costa, aseguró antes de iniciar el desplazamiento que se presenta un partido "muy complicado ante uno de los favoritos pero vamos con todo el ánimo y a intentar aprovechar todas las posibilidades que tengamos".


El parón que ha vuelto a sufrir el equipo no sabe Costa cómo les irá ya que estaban bien en ese momento. "El parón -dijo- es complicado. Ha sido el segundo en poco tiempo y no sabes si es positivo o negativo, y no sé cómo vamos a reaccionar".


Costa no quiere pensar en los play-off porque "es muy prematuro, quedan diez jornadas y hay tantos equipos con tanta igualdad que con varios resultados buenos o malos puedes estar en una situación privilegiada o no, por eso prefiero ir paso a paso. No es bueno hacer cábalas porque luego no salen".


Sobre el rival indico que es de los mejores de la categoría porque "solo ha cambiado de entrenador y juegan parecido a lo que vimos en la primera vuelta en Huesca".