CAI Zaragoza

La marea roja se desplaza a Vitoria

Desde el club se estima que unos 500 seguidores del CAI Zaragoza podrían darse cita en las gradas del Buesa Arena. Tres autobuses completos parten al medio día desde el Príncipe Felipe.

Aficionados del CAI Zaragoza en una imagen de archivo
La marea roja se desplaza a Vitoria
HA

Si algo distingue a la Copa del Rey de otras competiciones deportivas es la especial atmósfera en la que se desarrolla. Ocho aficiones en un mismo pabellón pugnando por un mismo objetivo. Un ambiente de baloncesto que durante cuatro días se propaga al día a día de la ciudad organizadora. Bufandas y camisetas de baloncesto adquieren protagonismo en el paisaje urbano. Un maridaje único que, por primera vez, suma a su tonalidad el rojo característico del CAI Zaragoza.


En su primera participación, el conjunto zaragozano no tuvo suerte en el sorteo. Más allá de cualquier lectura deportiva incluso, al tocarle jugar en la jornada inaugural. Aún así, desde el club se esperan a unos 500 aficionados aragoneses en las gradas del Buesa Arena. Una representación de la marea roja que haga frente a la mayoría local.


Con la prioridad de vender abonos para todo el torneo, la ACB no puso a la venta entradas para una solo día hasta este miércoles. No en vano, la demanda de la Copa entre los entusiastas del baloncesto es alta. Andrés Gracia, zaragozano y aficionado del CAI, aunque residente en Bilbao, compró su pase poco después de que los rojillos certificaran su presencia en el evento. La razón, muy sencilla: "Estuve en la edición que se hizo en Zaragoza y el año pasado en Barcelona, siendo ambas una gran experiencia. Este año no iba a ir, incluso mis amigos tenían el abono sacado ya, pero no quiero perder la oportunidad de ir vestido de rojo por fin".


En su opinión, lo más importante no es tanto el resultado si no poder vivir todo lo que rodea a la cita, por lo que se contenta con que los de Abós peleen hasta el último segundo por un sitio en semifinales. "Ojala que podamos ganar al Caja Laboral, aunque lo veo muy difícil", señala. Para intentarlo, Andrés promete aliados a la causa rojilla. "Todos los aficionados del Uxue van a ir con el CAI en su eliminatoria", apunta debido la rivalidad que existe entre vitorianos y bilbaínos.


Autobuses del club


Lamentablemente, no todos los seguidores pueden optar a desplazarse durante todo el torneo a la capital alavesa. Por ello, el club decidió fletar tres autobuses que saldrán al medio día desde el Príncipe Felipe y que tienen programada su vuelta al término del encuentro. Una iniciativa que tuvo una gran acogida entre la masa social rojilla.


Uno de los primeros en apuntarse a esta caravana fue Paco Sánchez, que en cuanto supo de la oferta no se lo pensó dos veces. "Por temas familiares me es imposible desplazarme todo el fin de semana a Vitoria, por ello cuando anunciaron que organizaban un viaje para el partido ante el Caja Laboral me presenté al día siguiente en las oficinas del club para apuntarme. Llegué diez minutos antes de que abriesen y ya habría 25 personas delante de mí", recuerda.


El desplazamiento, que al principio se reducía a un vehículo, finalmente estará compuesto por 150 hinchas que esperan ver a los suyos dar la sorpresa. "En mi caso, viajo más por poder acompañar al equipo en un evento así que por el resultado que se pueda dar. Después de tantos años de decepciones y viendo un baloncesto de segunda, es un motivo de alegría poder acudir a una Copa", afirma Paco, quien lleva como abonado desde en inicio de la entidad, además de ser un seguidor muy inquieto en Internet, donde posee un blog dedicado al equipo de sus amores.


Para un día o para todo el torneo, lo que está claro es que el CAI no estará solo en Vitoria. La marea roja ha cogido el petate y espera poder ver a su equipo hacer historia.