Baloncesto

Gasol, más de un mes de baja

Se lesionó durante la victoria de los Lakers frente Brooklyn Nets por 83-92.

Un miembro del equipo médico asiste a Gasol en el partido ante los Nets
Lesión de Gasol ante los Nets
REUTERS

El ala-pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, sufre un desgarro parcial en la fascia de su pie derecho y estará de baja al menos seis semanas, según avanzaron fuentes con conocimiento del resultado de la resonancia magnética que se le ha practicado al jugador en Boston. 


Una opción para el catalán es optar por la rehabilitación para poder estar de vuelta dentro de 6 u 8 semanas, según detalló una fuente al portal especializado CBS Sports.


La otra posibilidad es pasar por el quirófano, lo que supondría un tiempo de baja estimado de entre 10 y 12 semanas, aunque con opciones más claras de obtener una recuperación total. Según la publicación, Gasol recibirá una segunda opinión en los próximos días.


El internacional español regresará a Los Ángeles para someterse a más pruebas, apuntó el diario Los Ángeles Times.


Gasol se lesionó la pasada noche durante la victoria de los Lakers frente Brooklyn Nets por 83-92. El suceso se produjo a falta de cuatro minutos para finalizar el partido, cuando defendía al pívot cubano-estadounidense Brook López y cayó al suelo al notar un fuerte chasquido en la planta del pie.


Los fisioterapeutas del equipo atendieron a Gasol y el jugador continuó en el partido, pero enseguida tuvo que pedir el cambio por el fuerte dolor.


El jugador abandonó el pabellón haciendo uso de unas muletas.