Copa del Rey

Un trago para disfrutar

El CAI Zaragoza estrena participación en la Copa del Rey, en donde se enfrentará al anfitrión del torneo, el Caja Laboral de Vitoria.

Aguilar, a la izquierda, dialoga con Rudez y Jones.
CAI Zaragoza 77- 88 Estudiantes_5
GUILLERMO MESTRE

El CAI Zaragoza estrena participación en la Copa del Rey ante un Caja Laboral que, en su condición de anfitrión, quiere hacer valer su papel protagonista en el torneo. La Copa del Rey es el torneo predilecto del Caja Laboral, ese en el que se ha coronado en seis ocasiones desde que inauguró el idilio en 1995, para consolidarse como cuarto equipo más laureado de la historia por detrás de Real Madrid, FC Barcelona y Joventut.


Pero el CAI está dispuesto a sorprender. Sin nada que perder, con la tranquildad que ofrece el mérito de haberse colocado entre los ocho primeros con solvencia, el conjunto de Abós jugará sus bazas sin renunciar a la victoria. El técnico baskonista, Zan Tabak, no se fía de su rival y ya ha avisado de que no piensa más allá del debut.


Se anuncia una atractiva batalla bajo los aros, con el enfrentamiento entre el poderoso Maciej Lampe, que llega en plena forma, y el pujante Henk Norel, con respectivos escuderos de relieve como Nemanja Bjelica y Pablo Aguilar. El reto se presupone enorme para un CAI debutante en la competición y que ha perdido en sus visitas ligueras al Fernando Buesa Arena. 


CAJA LABORAL: Heurtel, Causeur, Nocioni, N.Bjelica y Lampe --posible cinco inicial--; M.Bjelica, San Emeterio, Cook, Pleiss, Cabezas, Jelinek y Calbarro. 


CAI ZARAGOZA: Llompart, Van Rossom, Roll, Aguilar y Norel --posible cinco inicial--; Jones, Stefansson, Rudez, García, Marín, Toppert y Fontet.


--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.


--HORA: 21.30 horas/Aragón Televisión.