Copa del Rey

Reynaldo Benito: "Vamos con ilusión y cabeza fría"

El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, reconoce que el equipo aragonés califica al competición como "una fiesta" en la que "nunca se sabe lo que puede pasar".

Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza
"Mi reto es que el CAI mantenga la línea de progresión de los últimos años"
ARANZAZU NAVARRO

El presidente de Basket CAI Zaragoza, Reynaldo Benito, ha reconocido que el equipo aragonés afronta la Copa del Rey, en la que debutará este jueves ante el anfitrión Caja Laboral en Vitoria, "con ganas e ilusión pero siempre con la cabeza fría a la hora de competir". 


Benito, que llegó a jugar como base algunos partidos en la Liga ACB, califica la competición copera como "una fiesta" en la que "nunca se sabe qué puede pasar", según informa el club zaragozano. La clasificación para la cita de Vitoria la califica como "un logro que es algo más que un objetivo deportivo, supone un premio para todos los caístas que han apoyado dentro de la historia breve historia del baloncesto en la ciudad".


En su opinión la afición zaragozana está "con muchas ganas y mucha ilusión, además de que se va a desplazar mucha gente" para apoyar a su equipo porque, dijo, "es un paso más que damos para seguir creciendo".


En su undécima temporada compitiendo, para el mandatario zaragozano la clasificación copera es "un premio" que no sabe si ha llegado "pronto o tarde, pero es un premio a la ilusión y a haber empezado de cero. Ha habido muchos clubes que tampoco han llegado en diez años".


Benito ha tenido un recuerdo para "todos los que han participado" como jugadores, directivos, técnicos, abonados y "de la historia del baloncesto en Zaragoza porque sin ella no tendríamos el gusanillo por haber montado este club".


Como ex jugador el partido ante el Caja Laboral considera que será "complicado" pero no quiere pensar en un tipo u otro porque "siempre te puedes imaginar un partido y luego sale otro diferente". Lo que espera de su equipo es que sea capaz de "competir al máximo y estar con opciones hasta el final" y que en el arbitraje no pese el hecho de medirse al anfitrión porque "todos los detalles son importantes".