CAI Zaragoza 77-Estudiantes 82

English suspende al CAI Zaragoza antes de la Copa

El CAI Zaragoza cayó derrotado por 77-82 ante un Asefa Estudiantes liderado por el escolta canadiense, que terminó con 27 puntos.

Norel entra a canasta
English suspende al CAI antes de la Copa
EFE

 Mal termina lo que mal empieza. Este negativo epitafio bien podría ser el resumen del choque que el CAI Zaragoza perdió ante el Asefa Estudiantes por 77-82. Los rojillos, que acudieron en cuerpo pero no en alma al salto inicial, dejaron escapar el partido en un primer cuarto para olvidar. Una difícil cuesta que ya no podrían superar el resto del tiempo de juego, a pesar del conato de remontada vivido durante el tramo final del encuentro en el que los aragoneses llegaron a reducir la ventaja colegial hasta cinco puntos. La victoria, eso sí, nunca llegó a peligrar para los de azul, que igualan al cuadro zaragozano en la clasificación de la Liga Endesa.


Apoyados en un inmenso Germán Gabriel, 26 de valoración al término del duelo, el 'Estu' comenzó imponiendo su ley en el Príncipe Felipe. Al interior, que anotó ocho puntos casi consecutivos en los primeros minutos, se le unió rápidamente Carl English, que transformaría 10 de sus 27 tantos antes de que finalizara el primer cuarto. El resultado global lo dice todo, 11-28 para los estudiantiles en el primer parcial y las bases sentadas para la primera victoria colegial en el Príncipe Felipe en la era del Basket Zaragoza 2002.


Sam Van Rossom, viendo que su equipo no funcionaba, decidió tomar las riendas de la situación, aportando anotación y manteniendo la nave rojilla a flote como buenamente podía. El belga fue el más valorado de los zaragozanos, con 18 puntos y un gran trabajo sobre English en la segunda mitad. Un esfuerzo inocuo, pues lamentablemente para los intereses aragoneses, Kyle Kuric, que dobló su importancia debido a la baja de Tariq Kirksay, se unió a la dupla formada por Gabriel y English para castigar cada error del CAI -ocho pérdidas de balón al descanso-. Mañana negra.

Conato de remontada

En la sala de prensa, José Luis Abós recordó el guión interpretado por su equipo ante Canarias, en el que los aragoneses comenzaron muy mal para reponerse en la segunda mitad. Una película que, en esta ocasión, no fue proyectada para desasosiego de la afición, que se volcó con los suyos como nunca.


El CAI amagó con la remontada única y exclusivamente en el último cuarto. Abós ordenó de salida una defensa zona en caja más uno que frenó los arrebatos anotadores del 'Estu' y, poco a poco, los aragoneses comenzaron a recortar distancias. Fisher, que jugó unos minutos en LEB con los rojillos, mató la primera reacción con un triple desde la esquina. Circunstancia que no desanimó a los locales, que llegaron a ponerse a cinco puntos tras una técnica a Carl English.


Desgraciadamente, ahí acabó todo. Otro triple de Fisher, que ya no anotó nada más en todo el choque, congeló la situación y, tras un carrusel de faltas, la victoria se fue a Madrid. Duro varapalo si, además, se tiene en cuenta que este jueves el CAI debe afrontar uno de los retos más ambiciosos e ilusionantes de su historia. Será en Vitoria, cuando el cuadro rojillo dispute su primera Copa del Rey ante el conjunto anfitrión. Esa, debe ser otra historia.


Ficha técnica


CAI Zaragoza: Van Rossom (11), Roll (15), Stefansson (-), Aguilar (12) y Norel (12) -quinteto inicial- Jones (6), Rudez (14), Llompart (4) y Toppert (3)


Asefa Estudiantes: Granger (7), English (27), Kuric (12), Barnes (6) y Gabriel (18) -quinteto inicial- Fisher (6), Fernández (2), Clark (-) y Nogueira (4)


Parciales: 11-28, 21-18, 20-20 y 25-16


Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Sánchez. Excluyeron por cinco personales a Jones y Rudez.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada disputado en el pabellón municipal Príncipe Felipe ante 7.300 espectadores.