CAI Zaragoza

Por un hueco en el 'play-off'

El CAI Zaragoza recibe en el pabellón Príncipe Felipe al Estdudiantes, rival directo en la pelea por entrar en las eliminatorias finales.

El CAI Zaragoza se mide mañana al Asefa Estudiantes, un rival directo en la lucha por los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título, en un partido en el que la victoria vale doble.


Para el equipo aragonés un triunfo supondría alejar a su rival a dos victorias más la diferencia particular a su favor, ya que se impuso en Madrid (68-83) en el encuentro de la primera vuelta.


De ahí la importancia que se le da al encuentro en el seno del equipo maño, que confía en el gran rendimiento que está mostrando en su pista esta temporada para sacar adelante el encuentro.


El equipo que entrena José Luis Abós sólo ha perdido con el F.C. Barcelona en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, contando el resto de enfrentamientos por victorias, algunas de ellas, además, con mucha claridad.


En el CAI Zaragoza la principal preocupación es cómo frenar, o al menos intentar reducir la producción ofensiva del máximo anotador de la Liga ACB, Carl English.


El escolta canadiense volvió a dar muestras de su valía la pasada jornada en la que anotó 31 puntos y logró una valoración de 41, siendo nombrado por cuarta vez esta temporada Jugador de la Jornada.


Sin embargo, no es la única preocupación del conjunto rojillo, que sabe que el Asefa Estudiantes cuenta con otros jugadores muy importantes a los que también será necesario frenar como Gabriel, Granger o Kirksay.


La plantilla del CAI Zaragoza espera poder completar un partido similar al que jugó en la primera vuelta en cancha estudiantil, donde superó con claridad a su oponente, algo que además tendría un efecto psicológico importante para afrontar la Copa del Rey ya que se enfrentaría al Caja Laboral, su rival en esta competición, después de haber ganado los dos últimos encuentros ligueros.


Es posible que regrese en este partido el escolta islandés Jon Stefansson, que ha estado tres semanas alejado de los terrenos de juego debido a una lesión muscular, mientras que el resto de la plantilla caísta está en buenas condiciones.


El encuentro se jugará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Cortés y Sánchez Mohedas.