Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Españoles en la NBA

Doble-doble para los Gasol y derrotas para Rubio y Claver

No pudo ser mejor la jornada para los hermanos Gasol que brillaron tanto en el apartado individual como de equipo.

Efe. Houston Actualizada 02/02/2013 a las 11:13
0 Comentarios
Gasol y Ricky RubioEFE

No pudo ser mejor la jornada para los hermanos Pau y Marc Gasol, que brillaron tanto en el apartado individual como de equipo al conseguir un doble-doble cada uno que ayudaron a los triunfos de sus respectivos equipos, Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis. 

El mayor de los hermanos Gasol recuperó la titularidad debido a la baja por lesión del pívot Dwight Howard, y volvió a demostrar su talento. Aportó 22 puntos y 12 rebotes en el triunfo de los Lakers, a domicilio (100-111), ante los Timberwolves de Minnesota. Gasol jugó 37 minutos, dos menos que la estrella de los Lakers, el escolta Kobe Bryant, y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5).

El jugador de Sant Boi fue decisivo en las acciones defensivas de los Lakers al capturar 10 rebotes bajo el aro; puso tres tapones, dio dos asistencias y sólo perdió un balón. "Es una buena sensación la que he vivido", declaró Gasol al concluir el partido disputado en el Target Center. "Como en los viejos tiempos", añadió.

Los Lakers llegaron a tener 29 puntos de ventaja (32-61) en el segundo periodo, pero en el cuarto los Timberwolves consiguieron ponerse a sólo cuatro de desventaja (90-94, a falta de 6 minutos) tras un triple del base ruso novato Alexey Shved.

Gasol respondió con jugada decisiva de tres puntos al recibir una asistencia de Bryant, hacer un mate espectacular y forzar la personal que le hizo el ala-pívot Dante Cunninham y que también anotó (90-97). "Ha sido sin duda una temporada muy dura", admitió Gasol, que sólo por tercera vez en lo que va de competición anotó 20 o más puntos.

"El objetivo es mantenerme centrado y jugando. Nunca sabes cuando las cosas pueden cambiar. Hacer mi juego de siempre cuando estoy en el campo y si como esta noche ha sido desde el inicio eso me ha permitido más minutos, más puntos y hacer un buen partido", admitió.

El escolta Kobe Bryant también tuvo palabras de alabanza para la labor realizada por Gasol y reiteró que su aportación siempre es "decisiva e importante". "Éste es el mismo Pau (Gasol) que nos ayudó a conseguir dos títulos de liga consecutivos", reconoció Bryant.

Por su parte, el base español Ricky Rubio, de los Timberwolves, se quedó con nueve puntos (4-9, 0-0, 1-2), siete asistencias, cuatro rebotes y recuperó dos balones.

Pero se mostró feliz por el gran éxito individual que había logrado Gasol aunque a él y su equipo de los Timberwolves les costó la derrota.

"La pasada noche le dije que se lo tomase con calma con nosotros porque necesitábamos la victoria. Y la respuesta que me dio fue que 'nosotros también necesitamos ganar'. Es muy grande", señaló Rubio. "No podemos iniciar partidos como lo hicimos hoy. Acepto mi culpa porque iniciamos demasiados lentos, sin ningún tipo de energía y cuando quisimos reaccionar ya luego no nos alcanzó el tiempo", reconoció.

Marc, líder de Grizzlies

Marc Gasol también se erigió en el líder del juego de los Grizzlies, que en su segundo partido sin el alero Rudy Gay, vencieron por 85-76 a los Wizards de Washington.

El hermano mediano de los Gasol impuso su poder bajo los aros y consiguió cifras dobles de 13 puntos y 15 rebotes. Jugó 37 minutos y le ganó el duelo individual al veterano pívot Emeka Okafor, de los Wizards, al anotar 5 de 13 tiros de campo; falló un intento de triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal (3-3).

El jugador de Sant Boi fue decisivo en el trabajo defensivo bajo los aros al capturar 10 rebotes. Además puso dos tapones, repartió cinco asistencias y recuperó un balón, aunque perdió cuatro.

Derrotas de Claver y Rubio

Mientras que el alero novato Víctor Claver volvió a recibir minutos en el partido que su equipo de los Trail Blazers de Portland perdieron por 86-77 ante los Jazz de Utah.

Claver jugó 17 minutos y se fue sin puntuar después de fallar los dos tiros que hizo a canasta, ambos intentos de triples; capturó dos rebotes y recuperó dos balones.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo