NBA

Los Nuggets ponen fin a la racha de los Thunder

El equipo de Serge Ibaka fue derrotado en la prórroga (121-118) tras seis triunfos consecutivos.

Los Denver Nuggets acabaron esta pasada madrugada con la positiva racha que llevaban en la NBA los Oklahoma City Thunder, equipo de Serge Ibaka, tras derrotarles por 121-118 en el Pepsi Center tras una prórroga.


Los actuales subcampeones llegaban al partido acumulando seis triunfos consecutivos, entre ellos unos por una veintena de puntos ante los de Colorado, pero estos demostraron su fortaleza y su ofensiva para hacerse con una victoria que sitúa a su técnico, George Karl, como el sexto en la historia de la competición con mayor número.


A los de Scott Brooks no les alcanzó en esta ocasión el gran encuentro que realizaron Kevin Durant y Russell Westbrook. El alero firmó 37 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, mientras que el base rozó un espectacular 'triple-doble' con 36, 8 y 9.


Por su parte, el pívot congoleño con pasaporte español Serge Ibaka complementó a las dos estrellas con 16 puntos, con 7/11 en tiro y 2/6 en libres, seis rebotes y dos tapones. Kevin Martin, desde el banquillo, aportó 18 puntos.


Pero los Nuggets se repusieron a esto dominando el rebote (50 a 39) y con siete jugadores firmando dobles dígitos de anotación y con siete suplentes sumando hasta 57 puntos, con especial mención para Corey Brewer, máximo anotador con 26, 15 en el cuarto final.


Los locales rozaron la victoria cuando a poco más de tres minutos para el final dominaban de once (107-96), pero los Thunder reaccionaron con un gran acierto exterior y un triple de Westbrook envió el choque a una prórroga donde Denver estuvo más acertado.