CAI Zaragoza

Aguilar quiere seguir haciendo historia

El jugador del CAI es consciente de la dificultad del reto que les espera en la Copa del Rey, en la que se enfrentan al anfitrión en la ronda de cuartos de final, pero no renuncia a dar la sorpresa.

Pablo Aguilar y Maciej Lampe, tras el sorteo
Aguilar quiere seguir haciendo historia
ACB PHOTO

Pablo Aguilar es consciente de que el CAI Zaragoza ya ha hecho historia cladificándose para la Copa del Rey, pero no renuncia a seguir escribiendo páginas de la historia del club zaragozano. “Va a ser un partido muy muy complicado aquí contra el anfitrión, pero vamos a venir con muchas ganas. Hemos hecho historia, pero queremos darlo todo y ganar el partido”, ha asegurado el granadino.


De hecho, el conjunto de Abós tendrá la primera prueba de fuego este mismo fin de semana, cuando se enfrentan al Caja Laboral, su rival en la ronda de cuartos de final de la Copa. “Las sensaciones, estamos en un buen momento, a gran nivel. El domingo contra el Caja Laboral nos puede servir de precedente”, ha indicado el pívot: “Tenemos que trabajar muy duro para llegar bien a la final”.


En cuanto a la dificultad de los rivales a los que tendrán que superar si quieren avanzar en esta competición, Aguilar se ha mostrado realista, aunque no renuncia a sus opciones: “Para ganar en la Copa, tienes que ganar a los tres equipos que te toquen. Nos ha tocado un rival muy duro, y en semifinales nos tocaría otro rival muy difícil, pero si queremos ganar la Copa del Rey tenemos que pasar por ahí”.


El Caja Laboral, primer obstáculo

El primer obstáculo será el Caja Laboral, que jugará con la enorme ventaja de ser el anfitrión del torneo. “Es complicado. Jugamos contra la afición en su casa. Es para que las aficiones disfruten y para que las aficiones se lo pasen bien, mientras nosotros peleemos en la cancha ellos pelearan fuera de ella por nosotros”, ha explicado el jugador del CAI, quien cree que el conjunto vitoriano se encuentra en un buen momento: “Han hecho muchos cambios, han cambiado jugadores y al entrenador. Están a un nivel muy bueno, llevan 15 partidos sin perder y está claro que será un partido difícil. Si queremos ganar la Copa tenemos que darlo todo empezando por el Caja Laboral”.


“Es un premio para el club por todo el trabajo que llevan haciendo todos estos años, empezando desde Leb. Llevamos ahora tres años haciendo las cosas cada vez mejor y también para la ciudad y para la afición es un premio. Se merecían estar en la Copa del Rey y en una competición tan importante, y también para nosotros por el trabajo y el esfuerzo que hacemos cada día y en cada partido”, ha finalizado Pablo Aguilar.