CAI Zaragoza

Cuentakilómetros a cero y rumbo al 'play-off'

Con la Copa en el bolsillo, el CAI Zaragoza finaliza la primera vuelta en la pista del Blancos de Rueda Valladolid. Una oportunidad de comenzar a sumar de cara a la postemporada.

Partido del CAI Zaragoza
Real Madrid-Cai Zaragoza_2
EFE

Con la consecución del objetivo copero, la temporada no se detiene para el CAI Zaragoza. Una vez celebrada la histórica clasificación para la cita de Vitoria, el conjunto aragonés coloca su mirada al fondo del calendario para intentar el mejor imposible. Esto es, cerrar la temporada de su décimo aniversario en puestos de 'playoff'. Una carrera de fondo, por ello más complicada, que comienza este domingo en Valladolid.


Todavía no ha terminado la primera vuelta, pero el cuadro dirigido por José Luis Abós ya ha colocado su cuentakilómetros a cero y ha dirigido su GPS dirección a la postemporada. Si se quiere estar en la lucha por el título, desde luego no hay tiempo que perder. Los defectos deben ser pulidos a la menor brevedad y eso, en el conjunto zaragozano, es sinónimo de partido fuera de casa. Pese a estar en mejores registros que la temporada pasada, el cuadro rojillo baja varios enteros cuando juega de visitante. Así lo demostró en San Sebastián y Murcia, dos choque a priori sencillos en los que los aragoneses se diluyeron de una manera inexplicable. Mostrando una imagen muy alejada del equipo capaz de competir contra cualquiera que se ha visto en el Príncipe Felipe. 


Pisuerga, sobre el papel, es una incógnita. Allí, el Blancos de Rueda (12.15, Aragón TV, pabellón Pisuerga) ha logrado únicamente tres de sus seis triunfos. Una marca discreta si se tiene en cuenta la querencia por el hogar que suelen profesar la mayoría de las escuadras. Claro que los vallisoletanos son, casi por definición, una excepción en sí mismos. Después de finalizar colistas el pasado curso y pasar muchos apuros para poder cumplir con los requisitos económicos que les permitiese seguir en ACB, los pucelanos edificaron una plantilla de retales que comenzó como una de las grandes sensaciones del curso. Efecto ya desinflado, como muestran las cinco derrotas consecutivas que acumulan los de Roberto González hasta la fecha.


Para paliarlo, el cuadro vallisoletano se ha lanzado al mercado, atando las incorporaciones de Edgar Sosa y Patrick Ewing Jr. Refuerzos exterior e interior respectivamente, que esperan insuflar aire a una fórmula que por momentos agotada. Tras el espectacular inicio del díscolo Sinanovic, que comenzó como MVP de la primera jornada en el Palau Blaugrana, los pucelanos se han visto sostenidos por las actuaciones de Otello Hunter y, sobre todo, Nacho Martín. El ex del CAI está realizando la que es, hasta el momento, su mejor temporada en la élite, con una valoración media de 14,4 puntos por partido. Marca que le permite aparecer entre los 15 jugadores más valorados de la competición.

Sin Stefansson

En el conjunto zaragozano, la noticia negativa está en la ausencia de Stefansson, que estará tres semanas de baja por una lesión muscular en su pierna derecha. Sin duda, la temporada del islandés está resultando del todo aciaga en lo físico, pues ha jugado varios encuentros mermado por una tendiritis en la cadera.


Previsiblemente, la ausencia del polivalente volverá a dotar de minutos a Chad Toppert. El norteamericano, que ha pasado por una racha terrible en el tiro, su especialidad, resurgió en el último encuentro frente a Fuenlabrada, en el que terminó con 15 tantos y seis rebotes para 21 de valoración. Su mejor marca como rojillo. Nivel que no debe decrecer, más ahora que el equipo queda falto de su hombre para todo.