Baloncesto

Las fracturas vertebrales de San Miguel no afectan a la médula

El base aragonés del Valencia Basket sufrió un golpe en el partido ante el VEF Riga y se encuentra hospitalizado. Podría permanecer de baja dos meses.

Rodrigo San Miguel, en el suelo, tras el golpe
Las fracturas vertebrales de San Miguel no afectan a la médula
EFE

Las fracturas vertebrales que padece el aragonés Rodrigo San Miguel, base del Valencia Basket, tras el golpe que sufrió el pasado martes en el encuentro que enfrentó a su equipo con el VEF Riga son limpias y no han provocado afección medular, informó el club.


Así lo ha comprobado el especialista que lo ha examinado hoy en la clínica en la que se encuentra ingresado desde el pasado martes por la noche, lo que, según fuentes de la entidad, supone una buena noticia dentro de la gravedad de la lesión.


Desde el club valenciano se espera que el jugador aragonés pueda ser dado de alta mañana y, aunque no existe aún un plazo determinado para su recuperación, según pudo saber Efe el pasado martes, si todo va bien San Miguel podría regresar a la competición en un par de meses.


Por otra parte, hoy se ha confirmado también que el interior montenegrino Bojan Dubljevic sufre una fractura del tabique nasal con desplazamiento, aunque se espera que pueda entrenarse junto a sus compañeros y competir con una máscara especial.


De hecho, Dubljevic ya jugó con esa máscara los tres últimos cuartos del encuentro ante el Riga en el que resultó lesionado. En ese mismo encuentro regresó a la competición Vitor Faverani después de dos meses de baja por una lesión en el cartílago de la rodilla.


Aunque el interior hispano-brasileño mantiene molestias, está previsto que se reincorpore a los entrenamientos con el resto del equipo y que vuelva a competir para ver cómo asimila las cargas de trabajo tras dos meses de rehabilitación.