NBA

Pau Gasol y Howard, de baja indefinida en los Lakers

El español sufrió una conmoción cerebral en el último partido, mientras el otro pívot tiene una torcedura en un músculo del hombro.

El ala-pívot español Pau Gasol y el pívot Dwight Howard causaran baja "indefinida" por lesión con su equipo, Los Ángeles Lakers, de acuerdo a la información ofrecida esta tarde por la franquicia californiana.


Gasol sufrió una conmoción cerebral tras recibir en la nariz un codazo involuntario del pívot JaVale McGee cuando faltaba un minuto y cinco segundos para concluir el partido ante los Nuggets.


De acuerdo a la reglamentación de seguridad de los jugadores, cuando sufren una conmoción cerebral tendrán que descansar al menos durante dos partidos para que puedan recuperarse por completo de los efectos del golpe.


Gasol sufrió un golpe, sin embargo, los médicos del equipo indicaron que no tenía fractura, aunque al final se ha confirmado que el golpe le dejó con la conmoción cerebral.


"Me golpearon", declaró Gasol al concluir el partido. "No he visto la repetición, pero no fue intencional. Entonces, eso es algo bueno", agregó.


Gasol se recuperó de su mal juego contra los Clippers, al concluir el partido ante los Nuggets con 11 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos bloqueos en 34 minutos que disputó antes de lesionarse.


"Siento dolor", admitió Gasol. "Tengo un poco de dolor", reveló.


Por su parte, Howard sufrió la torcedura del músculo "labrum" del hombro derecho durante el partido que los Lakers disputaron y perdieron por 105-112 la pasada noche ante los Nuggets de Denver en el Staples Center.


El pívot titular, que se produjo la lesión en el hombro en el partido que disputaron contra Los Ángeles Clippers, el pasado viernes, se resintió tras el duelo con los Nuggets.


Howard será examinado dentro de una semana para ver cómo ha evolucionado la lesión y si no es positiva su recuperación tendría que pasar por el quirófano, lo que podría costarle varios meses de baja y hasta perderse el resto de la temporada regular.


La lesión había sido anunciada por el propio Howard antes del partido ante Denver y al concluir el domingo el encuentro dijo que quería conocer el alcance de la misma para no poner en riesgo su futuro dentro de la competición.


Howard empató una marca en su carrera con 26 rebotes y sumó 14 puntos y cuatro tapones en 41 minutos de juego a pesar de la lesión, pero su hombro tuvo que ser envuelto en hielo después del partido ante los Nuggets.


"Me gustaría jugar, pero sólo quiero asegurarme de que mi hombro está bien", declaró Howard después del partido de la pasada noche. "Yo no me quiero lastimar para estar fuera de la temporada, así que me tengo que ir y ver lo que sucede en la resonancia magnética".


Howard originalmente se lesionó el hombro en la segunda mitad del partido en el que perdieron 107-102 ante los Clippers después de enredarse su brazo derecho con el alero Caron Butler.


"No fue tan malo como el último partido, pero como he dicho, no me quiero herir al punto donde no pueda jugar", reiteró Howard al concluir el encuentro frente a los Nuggets.


Los Lakers tienen partidos seguidos en Houston, ante los Rockets, este martes, y el miércoles jugarán ante los Spurs, en San Antonio.


De acuerdo al equipo ninguno de los dos jugadores viajará con el equipo para disputar los dos partidos en Texas.