ACB

Caja Laboral y Valencia Basket no fallan y siguen la estela del Real Madrid

El Herbalife Gran Canaria se mantiene cuarto tras vencer al Unicaja, mientras que el Blusen Mombus mantiene la esperanza de jugar la Copa al ganar al Blancos de Rueda.

El Asefa Estudiantes puso en aprietos al Caja Laboral
Caja Laboral y Valencia Basket no fallan y siguen la estela del Real Madrid
EFE/VICTOR LARRENA

El Caja Laboral y el Valencia Basket no perdieron su oportunidad y sumaron una nueva victoria ante Asefa Estudiantes (68-72) y Uxue Bilbao Basket (113-111), respectivamente, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, para no perder de vista al líder Real Madrid tras su victoria ante el FIATC Joventut (88-77).


El conjunto valenciano logró su duodécimo triunfo de la temporada ante un conjunto vasco que no se rindió. Llegaron los locales en ventaja al descanso (50-45) con una buena actuación de Thomas Kelati, con once puntos, y Bojan Dubljevic, con quince. Lamont Hamilton, con 7 rebotes y 24 puntos, fue de los más destacados en el equipo bilbaíno.


En el segundo periodo, los valencianos llevaron las riendas del partido gracias al estado de gracia en el lanzamiento de tiros libres y a la efectividad del pívot montenegrino, máximo anotador del partido con 32 puntos. Aun así, el Uxue Bilbao no perdió la cara al encuentro y apretó los dientes forzando la prórroga gracias a un triple de Kostas Vasileiadis a un segundo del final. Finalmente, fueron los locales los que se llevaron el triunfo en un final de infarto (113-111).


Por otro lado, el Asefa Estudiantes supo plantar cara en los primeros minutos al Caja Laboral, pero no fue suficiente para ganar el encuentro. Los visitantes terminaron por encima en el marcador (32-37) al concluir la primera mitad y a pesar de que Germán Gabriel, con 17 puntos, fue de los más destacados en el equipo madrileño, los vitorianos fueron superiores gracias a la aportación Brad Oleson y Maciej Lampe.


En la segunda parte el Estudiantes puso en serios aprietos a los visitantes, que aguantaron como pudieron el arreón final de los locales. Con esta derrota (68-72), el conjunto dirigido por Txus Vidorreta se queda noveno en la tabla y complica su presencia en la Copa. Mientras, el Caja Laboral continúa segundo y esperando el tropiezo del Real Madrid para asaltar el liderato.


Además, el Herbalife Gran Canaria se mantiene cuarto en la tabla tras vencer con autoridad ante un Unicaja (70-63) que se basó en la regularidad de Luka Zoric, con 15 puntos, durante todo el partido. Brad Newley y Spencer Nelson, con 7 y 8 rebotes respectivamente, fueron las figuras más destacadas en el conjunto canario.


Por su parte, el Blusen Mombus sigue soñando con la Copa del Rey después de vencer con soltura al Blancos de Rueda Valladolid (89-56) y aprovechar la derrota del 'Estu'. La lucidez de Levon Kendall y de Salah Mejri y una espléndida segunda parte, guiaron al conjunto gallego hacia el noveno triunfo en Liga. Finalmente, el Bsquet Manresa sucumbió ante el Cajasol (67-60) y se hunde aún más en los puestos bajos de la tabla en beneficio de un conjunto andaluz que coge aire con su quinta victoria de la temporada.