Barcelona-Real Madrid

El Madrid visita a un Barça, con peligro de no entrar en Copa

El clásico se celebra con los dos rivales en líneas muy distintas de juego y resultados.

El Real Madrid, líder indiscutible de la Liga Endesa y con posibilidades de igualar su mejor arranque de liga, visita este domingo a un Barcelona instalado en una insólita octava posición que necesita la victoria para ahuyentar el peligro de quedarse fuera de la Copa del Rey.


Catorce victorias en otros tantos partidos han otorgado al equipo de Pablo Laso una posición predominante en el campeonato con tres triunfos de diferencia con respecto al segundo, Caja Laboral.


Será el segundo gran clásico del baloncesto español de la temporada. El único precedente fue la Supercopa de Zaragoza, trofeo con el que arranca la temporada, en la que el Real Madrid se impuso por 95-84 con una gran actuación de Rudy Fernández, autor de 22 puntos y elegido Jugador Más Valioso del torneo.


Pablo Laso considera que un clásico contra el Barcelona siempre "es un partido especial en el que no se puede hablar de favoritos", aun cuando reconoce que "las circunstancias del partido, en cuanto a clasificación, son favorables" a su equipo.


Para Laso, el Barcelona tiene "grandísimos jugadores" por lo que el partido "va más allá de los estados de forma".


"Tienen una gran plantilla y no me planteo que tengamos la vitola de favoritos. Ellos en su campo son un equipo que se crece y se están jugando la clasificación para la Copa. Lo que preveo es un partido muy difícil y muy duro para nosotros", afirmó tras dirigir el último entrenamiento.