Euroliga de baloncesto

El Barça Regal se reivindica ante el Fenerbahce

El FC Barcelona Regal ha vencido por 100 a 78 al Fenerbahce en el Palau Blaugrana, con lo que pone fin a una racha de cuatro derrotas.

El FC Barcelona Regal ha arrollado (100-78) al Fenerbahce en el estreno culé del 'Top 16' de la Euroliga este viernes en el Palau Blaugrana, donde los de Xavi Pascual se reivindicaron con un gran partido que pone fin a la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, antes de recibir el domingo al Real Madrid en el 'clásico' de la Liga Endesa.


Sin duda la versión europea del Barcelona no se puede poner en duda pese a la última y única derrota ante el CSK de Moscú en la última jornada de la Fase Regular. Sin embargo, aquella derrota se sumó a las tres en Liga ante Gran Canaria, Blusens Monbus y Unicaja. Así las cosas, el Bara necesitaba enderezar el rumbo antes de jugarse los cuartos con el líder invicto de la ACB.


Antes del 'clásico' contra los de Laso, los culés querían recuperar sensaciones y lo hicieron a golpe de canasta. El conjunto culé arrancó con decisión y coraje, con jugadores cuestionados como Juan Carlos Navarro y Erazem Lorbek reivindicándose desde el minuto uno. Sin embargo, el 'grito' no se quedó ahí y al término del encuentro, todos los jugadores convocados por Pascual habían anotado, firmando un partido completo.


Y es que, con el capitán y el pívot esloveno en estado de gracia, el resto de componentes del conjunto blaugrana se sintió más cómodo tanto en defensa como en ataque, arrollando al Fenerbahce. Poco a poco todos se sumaron a la fiesta.


Sobre todo en defensa, los de Xavi Pascual se mostraron muy sólidos y agresivos, provocando los tiros forzados de los turcos. La tensión inicial se trasladó a cada jugador en cada minuto. Solo Bogdanovic mantenía a los suyos, ante lo desaparecido de McCalebb (24-13). El segundo cuarto siguió el mismo guión, con la gente alta del Barcelona imponiéndose y anotando con facilidad para mantener en el marcador una cómoda ventaja (54-35).


Tras el descanso, los de Xavi Pascual no bajaron los brazos para no dar alas al campeón turco, que contó con un Batiste más metido en el partido aunque no lo suficiente para hacer frente a los culés. Y es que, además de los buenos minutos de Lorbek y Tomic, Nate Jawai, que volvía tras una semana ausente por lesión, rubricó una gran actuación en medio de las rotaciones del técnico de Gavá (79-60) al igual que el base brasileño Huertas.


Pese al parcial de 0-5 de los turcos en el arranque de los últimos 10 minutos, los locales volvieron pronto a coger las riendas para sumar ánimos y moral de cara al domingo, donde el 'clásico' y la Copa del Rey están en juego. Los 100 puntos en Euroliga, algo que no firmaban los blaugranas desde febrero de 2002 ante el Cibona, son el mejor antídoto para los males domésticos.


Ficha técnica


--RESULTADO: FC BARCELONA REGAL, 100 - FENERBAHCE ULKER, 78. (54-35, al descanso).


--EQUIPOS.


FC BARCELONA REGAL: Sada (5), Navarro (14), Mickeal (12), Lorbek (12), Tomic (12)--cinco inicial--; Huertas (14), Jasikevicius (7), Ingles (3), Rabaseda (3), Jawai (10), Wallace (6), Todorovic (2).


FENERBAHCE ULKER: McCalebb (2), Sato (15), Andersen (2), Bogdanovic (19) y Batiste (13) --cinco inicial-- Preldzic (9), Onan (5), Ermis (9) y Savas (4).


--PARCIALES: 24-13, 30-22, 25-25, 21-18.


--ÁRBITROS: Milovoje Jovcic (SRB), Eddie Viator (FRA) y Boris Shulga (UCR). Sin eliminados.


--PABELLÓN: Palau Blaugrana. 4.693 espectadores.