El CAI Zaragoza sigue pendiente del estado de Aguilar

El conjunto aragonés ha comenzado a preparar el partido ante el Bilbao con la ausencia del pívot granadino.

El CAI Zaragoza ha comenzado hoy a preparar en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa el partido que el próximo domingo 30 de diciembre le enfrentará en este mismo recinto al Uxúe Bilbao Basket con la ausencia destacada del pívot Pablo Aguilar.


Aguilar sigue sin recuperarse de un esguince en el tobillo izquierdo que se le reprodujo en el partido frente al Real Madrid el pasado 2 de diciembre y que muy probablemente le impedirán estar a disposición del entrenador José Luis Abós para el partido ante los bilbaínos.


En esta primera sesión preparatoria además del pívot granadino, Abós tampoco ha podido contar con el alero Adrían García sigue recuperándose de una fisura en la tibia izquierda.


Los zaragozanos intentarán sumar su novena victoria de la temporada, lo que les dejaría prácticamente asegurada su clasificación para la Copa del Rey, aunque no lo tendrán fácil frente a un rival al que todavía no han sido capaces de batir en la Liga ACB.


A este respecto el ala-pívot croata Damjan Rudez, tras el entrenamiento, se ha mostrado sorprendido por esta circunstancia y ha esperado que no se mantenga la tradición. "Se ha demostrado que podemos ganar a equipos fuertes de Euroliga en Zaragoza y no la razón para no poder ganar".


De los bilbaínos ha destacado que cuentan con "muy buenos jugadores como Mumbrú, Raúl López, Hervelle o Zizic" por lo que ha anticipado que será "un partido difícil".


Rudez también tendrá la oportunidad de reencontrarse con su compañero de selección el escolta Fran Pilepic del que ha destacado que es "un buen jugador, aunque no juega muchos minutos".


En el último partido ante el UCAM Murcia, el jugador croata tuvo en sus manos el último lanzamiento que podía haber permitido a su equipo forzar la prórroga pero no logró su objetivo, algo que ha reconocido le dejó "un poquito" tocado pero también tiene claro que no perdieron el partido por ese tiro. "No jugamos muy bien y no merecimos ganar en Murcia", ha destacado.

Para los siguientes encuentros fuera de casa, Rudez ha insistido en que deberán estar "más duros en defensa y necesitamos en ataque ejecutar más las jugadas".