Cambio de horario

La ACB estudia cambiar permanentemente el horario del partido de la jornada

Tras adelantar a la mañana el partido del próximo domingo entre Blusens Monbus y Real Madrid.

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y Televisión Española (TVE), que ya han acordado adelantar a la mañana el partido del próximo domingo entre Blusens Monbus y Real Madrid, "se encuentran inmersos en una negociación sobre la idoneidad de emisión del horario del partido de la jornada", que hasta el momento se emitía cada domingo por la tarde. 


El cambio de horario del Blusens Monbus-Real Madrid, que ha provocado el malestar público del club gallego, nace de un acuerdo "provisional" que "se incluye dentro del proceso de reajuste de franja horaria que están negociando ambas entidades con la participación de las Televisiones Autonómicas, que emitirán esta semana en los horarios ya programados", según detalló la ACB.


"A petición de TVE, ACB y la propia Corporación se encuentran inmersos en una negociación sobre la idoneidad de emisión del horario del partido de la jornada, que ha generado este cambio y que, de concluir satisfactoriamente para los intereses de todas las partes, incluidas las Televisiones Autonómicas, que también participan en las conversaciones, podría reajustar el horario en las próximas jornadas", explicó la ACB.


Además, el organismo pidió perdón al equipo gallego por el cambio de horario en su partido del próximo domingo, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa. "La ACB entiende el malestar del Blusens Monbus al tiempo que desea agradecer su comportamiento y pedir disculpas a su excelente afición por todos los trastornos y perjuicios que esta modificación de última hora les haya podido causar", pidió.